En su segunda presentación en el Súper 20, Boca no pudo frente a San Lorenzo y cayó 97-62. Adrián Boccia, el goleador Xeneize con 18 puntos.
Sin ideas en ataque, muy errático y con un nivel defensivo muy bajo, el Xeneize no pudo con el último campeón y cayó por 97-62 ante San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando, encuentro que significó su segunda presentación en el Súper 20 por el Grupo C.
Desde el inicio del partido se notó la diferencia de realidades entre ambos equipos: Por un lado, el azulgrana, que viene de ser amo y señor de la temporada pasada, sumado a los dos triunfos históricos en su gira por España frente al Real Madrid y Barcelona; por el otro, Boca, que aún se está amoldando a este nuevo plantel y cuerpo técnico. En este contexto, desde el primer cuarto, Gabriel Deck no tuvo piedad y fue marcando el camino hacia la victoria. Con un parcial de 27-15, San Lorenzo desplegó un gran nivel de juego.
En el segundo período, apareció la figura de Matthew Bryan para que Boca se ilusione con poder achicar el margen y ponerse a 10 puntos, restando 3 minutos de juego. La dinámica del cotejo siguió igual para que el local se vaya al descanso largo arriba por 45-38.
Pero el tercer chico fue letal: Un parcial de 30-9 quebró el encuentro. La conducción de Nicolás Aguirre, las corridas de Deck, Tucker y Mata fueron cruciales para un Boca totalmente deslucido, sin ideas, con muchas falencias defensivas y un bajo porcentaje de campo.
El último tramo fue un trámite para el "cuervo", ya que los dirigidos por "lobito" Fernández no encontraron la vía para descontar y cerraron una noche negra con derrota por 97-62. El golador del equipo fue Adrián Boccia, con 18 puntos. Ahora, se viene Obras Basket, el próximo domingo, desde las 20 horas, en el Templo del Rock.