Luego de la buena noticia sobre la ampliación, Boca tomó una inesperada decisión con La Bombonera. Enterate de qué se trata.
Este jueves se llevó a cabo la asamblea en la Legislatura Porteña donde quedó confirmado que el estadio Alberto J. Armando fue excluido del Catálogo Definitivo de Inmuebles Protegidos de la Ciudad de Buenos Aires. Esto quiere decir que la dirigencia podrá llevar a cabo las obras para la ampliación de La Bombonera.
Este mismo jueves también se dio a conocer una noticia importante que tiene que ver con el estadio, pero más precisamente con el Museo. La empresa que tiene la concesión volvió a habilitar la visita guiada que hasta hoy estaba suspendida. Esto ocurre en medio de una judicialización de dicha concesión y la dirigencia tuvo que ceder.
Es que, si bien el 30 de agosto finalizó el contrato que tenía la empresa Torneos, la justicia intervino y se prorrogó la duración del mismo. La historia es la siguiente: existe un conflicto legal en el que Boca está peleando para quedarse con su propio museo, ya que hace más de dos décadas lo administran empresas privadas.
En este sentido, la dirigencia se manejó mal poniendo trabas y se extendió el periodo de cancelación del tour luego de la pandemia. Por eso, la justicia hizo lugar al pedido de la administración para seguir explotando los derechos que fueron cedidos en 2014 por Daniel Angelici.
Volvió el Museo+Visita Express.
— Museo de Boca (@MuseodeBoca) October 17, 2024
Ahora podes visitar el Museo de la Pasión Boquense y visitar La Bombonera desde un punto panorámico de la Popular Sur.
💛🔄 si queres venir a visitarla. pic.twitter.com/1V03XkJ3re
El próximo mes, habrá una audiencia de conciliación entre las partes en la que quedará oficializado que se extenderá el periodo de explotación, aunque por el momento no trascendió hasta cuándo. Por otra parte, la justicia también determinará que habrá un aumento del porcentaje de dinero que recibe el club.
Cómo será el tour por La Bombonera
La administración del museo confirmó que ya está habilitada la "visita express" que tendrá acceso al Museo y luego de visitarlo, se podrá acceder a la tribuna Popular Sur para ver el estadio desde ese punto panorámico.
También dio a conocer que las entradas ya se pueden comprar en la boletería del museo y próximamente de manera online. Se mantiene el descuento para los socios. La entrada general costará 19 mil pesos y los menores pagarán 17 mil. Para los residentes, el costo será 14 mil adultos, mientras que los menores y jubilados deberán abonar 11 mil. Para los socios el costo es de 3 mil pesos.