Vicente Taborda no está sumando los minutos que esperaba desde su regreso a Boca y por eso tomó una decisión que pocos imaginaban.
No es fácil llegar y hacerse un lugar a tan temprana edad, por eso Vicente Taborda tomó la decisión de marcharse a préstamo a Platense, dónde bajo la tutela de Martín Palermo sacó a relucir su talento y se consolidó como una de las figuras del equipo.
Ese buen nivel llevó a qué Jorge Almirón pida que regrese a Boca de manera anticipada, aunque no ha sumado la cantidad de minutos que esperaba. Ante esto, el ex jugador del Calamar tomó una determinación que causó una sorpresa positiva y contó con el apoyo de todo el cuerpo técnico.
La dedición de Taborda por su falta de minutos en Boca
¿Qué hizo? El mediocampista pidió jugar en la reserva para así sumar minutos de fútbol. El juvenil será parte del equipo que enfrente mañana a Belgrano de Córdoba, encuentro que se llevará a cabo en el predio de Ezeiza a partir de las 11:00 horas. Así lo reveló el periodista Marcos Bonocore.
La última vez que jugó en esa categoría fue el 13 de junio del año pasado, ante Tigre por el Torneo Proyección. El juvenil ingresó en el segundo tiempo ese día y anotó un tanto de penal.
Taborda volverá a ser dirigido por Mariano Herrón y en un equipo que marcha primero en la zona B de la Copa Proyección con 14 puntos y sigue invicto. En la actual competencia ganó 4 y empató 2. Es el segundo equipo con más goles a favor y el que menos recibió junto a Tigre. La última jornada fue muy significativa, ya que disputó el Superclásico con un empate 1 a 1 gracias al gol de Ignacio Rodríguez.
El paso de Taborda por Platense
Es llamativo que Vicente Taborda no encuentre minutos en el equipo de Almirón después de mostrar su mejor versión en el conjunto dirigido por Palermo. Allí, se hizo con el número 10 del Calamar y cuajó buenas actuaciones que le valieron el visto bueno para rescindir su préstamo de manera anticipada, haciendo el Xeneize uso de la opción de repesca.
En el conjunto de Vicente López, el joven de 22 años nacido en Gualeguay, Entre Ríos, disputó un total de 49 encuentros entre la Liga Profesional de Fútbol, la Copa de este mismo certamen y la Copa Argentina, dónde anotó cinco goles y repartió tres asistencias. Allí, cosechó 3045 minutos jugados.