La derrota ante Estudiantes en La Bombonera significó una histórica estadística negativa para Jorge Almirón como DT de Boca.
Nuevamente, el Xeneize no supo aprovechar la localía y perdió por tercera vez consecutiva en el estadio Alberto J. Armando frente al Pincha por 1-0 con gol de Mauro Boselli. Si bien este dato preocupa, ya que no se daba hace 52 años, no es lo único que llama la atención.
Con esta derrota de Boca, el recién llegado Jorge Almirón se convirtió en el primer entrenador en toda la historia del club que pierde sus dos primeros partidos sin que el equipo pueda convertir goles.
Cabe destacar que el Técnico del Xeneize debutó en la caída ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, también por 1-0. De esta manera, Almirón protagoniza una estadística que no le sucedió a ninguno de los anteriores 64 entrenadores de la historia del Xeneize.
Por otra parte, hace 36 años que un entrenador del conjunto de la Ribera no pierde sus dos primeros partidos. El último antecedente fue en 1987 cuando el equipo de Roberto Marcos Saporiti cayó ante Ferro y, justamente, Estudiantes de La Plata por 2-1 en ambos encuentros.
Si bien los datos negativos para con el nuevo DT llaman la atención, el irregular presente de Boca puede verse mejor reflejado teniendo en cuanta sus resultados en lo que va de este 2023: 16 partidos jugados (oficiales), 6 victorias, 7 derrotas y 3 empates.