Jorge Bermúdez, lanzó una fuerte acusación contra la dirigencia de Mauricio Macri por un hecho ocurrido luego de ganarle al Real Madrid.
El Patrón, ex jugador y actual parte del Consejo de Futbol, denunció que su pase al Barcelona en el 2000 se cayó por culpa de la dirigencia de Macri.
Lee también: La Volpe: “Sin dudas pude haber cometido errores en Boca”
Luego de la final de la Copa Intercontiental donde Boca venció al Real Madrid y se consagró campeón, llegaron varias propuestas de clubes para distintos jugadores, entre ellas, la del Barcelona por Bermúdez:
"Después de ganarle al Real Madrid en Tokio, el Barcelona, que era el equipo antagonista, se fijó en mí. Estaba Frank de Boer y buscaban un central para acompañarlo. Llegó un comunicado oficial y me comuniqué con las autoridades, pero desgraciadamente no me dieron el aval".
El Patrón explicó la reacción de la dirigencia de Macri:
"No se prestaron a ninguna otra cosa y esas mismas personas terminaron solicitando dinero para sus cuentas. Se dañó el negocio, se cayó todo".
Por lo tanto, el colombiano decidió contárselo a un grupo de compañeros para que estén al tanto de la situación:
"En una reunión de grupo que tuvimos, lo blanqueé ante Oscar (Córdoba) y diez compañeros más para que quedara claro por quiénes estábamos rodeados"
Y para finalizar, se lamentó:
"No era justo que nosotros en la cancha nos entregábamos cada partido como si fuera una final y afuera había gente tan metódica y maquiavélica que no reconocía nuestro trabajo"