Copa LibertadoresFútbol

La final de la Libertadores podría cambiar de sede y no jugarse en el Maracaná

El conflicto que puede hacer cambiar los planes.

Por un conflicto con Flamengo, CONMEBOL podría cambiar la sede para la final de la Libertadores y descartar al estadio Maracaná.

Boca se prepara para el partido más importante en el último tiempo. A falta de 16 días para la final de la Copa Libertadores de América, un conflicto pone en duda que se dispute en el estadio Maracaná.

¿Qué pasó? de acuerdo con la información publicada por el medio O Globo de Brasil, la insistencia de Flamengo en jugar en el Maracaná, a días de la final de la Libertadores, está generando grandes molestias tanto en CONMEBOL como en los clubes, Boca y Fluminense.

Es que Flamengo comparte el mismo estadio con Fluminense y es donde juegan de local ambos equipos. Por eso, el equipo Mengao quiere disputar su encuentro frente a Red Bull Bragantino por el Brasileirao allí, el problema es que ese partido está programado para el sábado 28 y la organización necesita tener el control del estadio para el 23.

Además, Flamengo quiere tener más entradas que los propios finalistas de la competencia por considerarse dueño del recinto elegido para disputar la final el 4 de noviembre.

Por eso, existe el riesgo de que la final de la Copa Libertadores no se juegue en el estadio Maracaná y que cambie de ubicación. Así se lo aseguró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al presidente de la Confederación Brasileña​ de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, ayer, en Paraguay.

Así está el Maracaná

Así se encuentra el campo de juego del Maracaná a días de la final de la Copa Libertadores

De esta manera se encuentra el campo de juego del Maracaná a días de la final de la Copa Libertadores. Las autoridades se encuentran realizando un trabajo especifico para mejorar las condiciones del terreno.

CONMEBOL pretende que a partir del 23 tener el estadio a disposición para poder trabajar en él con los preparativos necesarios para la final que disputarán Boca y Fluminense.

Como avisó Domínguez, en caso de que no se llegue a buen puerto para solucionar el conflicto, se deberá buscar un nuevo escenario.

Botón volver arriba