De cara a la apasionante definición de la Superliga, Russo dejó una particular frase en la previa del choque ante Gimnasia en La Bombonera.
Conferencia de prensa en Ezeiza. Los nervios por la definición de la Superliga Argentina de Fútbol vibran en el aire y hasta lograron que la semana de Copa Libertadores 2020, pase casi inadvertida.
Sentado frente a los periodistas, Miguel Ángel Russo se muestra inmutable. Su clásica sonrisa y educación para responder todo y un aura que muestra la tranquilidad y confianza que siempre lo caracterizó a la hora de tener un micrófono delante.
El entrenador, bombardeado por las preguntas de cara al choque del sábado entre el Xeneize y Gimnasia, fue claro:
"Todo lo que juega Boca es importante. No pensamos tanto en la negatividad, pensamos más en lo positivo. Estamos bien, podemos estar mejor. Si hay alguien que buscó una definición es Boca, y tenemos que seguir así, pensar en nosotros y ganar. Llegamos al final y no vamos a cambiar nada, la misma idea la misma forma. Ojalá se dé. Pero no nos cambia el concepto"
Además, dejó una particular frase que denota que la fe está intacta:
"Así tenemos que pensar. No tenemos que dar nada por perdido. No pensamos en lo negativo, pensamos en que ojalá lleguemos a lograr el objetivo. Nos queda el último escalón, que siempre es más alto que el primero. Boca ya hizo lo que tenía que hacer y lo va a seguir haciendo"
Lee también: Palermo expresó su deseo a futuro y tuvo elogios para Russo y Román
Sobre el recibimiento a Diego Armando Maradona y la polémica generada, Russo fue tajante:
"Primero me tocó vivirlo como rival y después como compañero. Siempre digo que es el mejor jugador del mundo sin Fair Play y esa es una diferencia muy grande. No me tocó enfrentarlo como entrenador. Es un ídolo de Boca. Desde siempre el mayor de los respetos"
Y, finalizando, el entrenador destacó que la importancia debe estar centrada en la lucha por la Superliga:
"Boca juega un campeonato y la gente de Boca también, más allá de lo que es Maradona, que bien merecido tiene su reconocimiento. Pero la gente sabe que Boca se juega un campeonato. Una cosas es una cosa y otra cosa es otra cosa"