La explicación de Carlos Palacios sobre su inesperada ausencia en Boca

Los motivos del delantero chileno para no presentarse a la práctica del lunes.

Tamara Gantcheff
Carlos Palacios en un entrenamiento
Carlos Palacios regresó a los entrenamientos tras su ausenciaPrensa CABJ

Mientras Boca se prepara para visitar a Newell’s, Fernando Gago deberá tomar una decisión tras la explicación de Carlos Palacios sobre su ausencia a la práctica del pasado lunes.

El delantero de 24 años tenía que presentarse al entrenamiento vespertino en el predio de Ezeiza. Sin embargo, no llegó a tomarse el vuelo de regreso desde Chile y se ausentó a la práctica.

El Mundo Boca se vio envuelto en una nueva polémica en los últimos días. El Xeneize, que ultima los detalles para enfrentar a la Lepra en Rosario y mantener el primer puesto de la Zona A, sufrió una gran ausencia en el regreso a las prácticas. Luego de los dos días libres que les otorgó Gago, donde se lo pudo ver a Palacios de fiesta en Chile, no volvió a los entrenamientos.

Carlos Palacios y Dillom
Carlos Palacios junto a Dillom en Chile

El delantero chileno entrenó diferenciado el día martes y el miércoles se reintegró al grupo. A la espera de conocer si será sancionado o no por el estratega Xeneize, revelaron la explicación que habría dado Palacios sobre su ausencia al entrenamiento de Boca. Según la información de Diego Monroig, el ex Colo Colo tuvo un pequeño accidente automovilístico camino al aeropuerto y perdió el vuelo de regreso a Buenos Aires.

Tras la explicación de Palacios: Gago analiza sancionarlo por su ausencia

El entrenador de Boca ha sido muy estricto con las faltas disciplinarias de sus jugadores. Uno de los ejemplos más recientes fue la sanción a Cavani por llegar tarde a una de las charlas técnicas. El futbolista uruguayo perdió la titularidad y Gago demostró que no tolerará dichas actitudes.

Gago y Palacios Boca
Gago podría sancionar a Palacios por su ausencia

Por esa razón, no sería ilógico pensar en un castigo para Carlos Palacios de cara al duelo frente a Newell’s. Sin embargo, se encuentra en medio de un fuerte dilema. En caso de convocarlo para el partido ante la Lepra se contradeciría con sus decisiones anteriores. Por otro lado, si decide no citarlo, podría molestar a la dirigencia.

Cabe resaltar que el castigo puede llegar a ser económico y no afectar el lugar del chileno en el once del Xeneize.

Salir de la versión móvil