A pesar de que el Xeneize no pudo conseguir una victoria y se despidió del campeonato con un fuerte descontento de la gente, eso no impidió que Guillermo Pol Fernández tenga una despedida junto a sus hijos tras el partido.
El mediocampista surgido de las divisiones inferiores del club, no tuvo la despedida que seguramente soñó, pero pudo darse el lujo de quedarse en La Bombonera para un momento especial e íntimo tras el último partido del año. Pol se fue al vestuario junto al equipo, con algunos silbidos tras el 0-0 frente a Independiente. Luego de unos minutos, esperó que todos los hinchas se fueran del estadio para volver al campo de juego junto a sus dos hijos.
Con el estadio Alberto J. Armando en penumbras, el futbolista que se irá a jugar a Brasil, se quedó un rato largo pateando una pelota junto a Olivia y Felipe. Antes de volver al vestuario para no volver a pisar La Bombonera como jugador de Boca, comentó que lo va a “extrañar mucho”.
El destino del futbolista que se va libre del club por decisión propia, ya que Boca le ofreció renovar el contrato que finaliza el 31 de diciembre, será Fortaleza. El oriundo de Granadero Baigorria jugará en el fútbol brasileño en el equipo que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda y disputará la Copa Libertadores.
Los mensajes de despedida para Pol Fernández
En sus respectivas cuentas de Instagram, Marcos Rojo y Luis Advíncula compartieron la publicación de La Número 12 con las fotos que tomó el fotógrafo de este portal, Gerónimo Marino. Acompañado de un texto que reza: “Gracias por estos años juntos. Te deseo lo mejor siempre”, por parte del defensor central.
Mientras que el lateral escribió: “Se te va a extrañar mucho Polchi. Lo mejor para ti y tú familia siempre. Te quiero mucho” junto a la mención. Estás historias fueron reposteadas por el mediocampista junto a un corazón.
Además de ellos dos, Frank Fabra también le dedicó un mensaje a su compañero: “eras el primero en los entrenos. El primero apoyando a los compañeros. El primero echando para adelante. Muchos éxitos hermano. Se te quiere bro”.