Fútbol

La decisión de AFA que benefició a Boca

Una buena noticia para el Xeneize antes del debut.

Entre otros clubes, Boca se benefició por una decisión que tomó la AFA y podrá contar con un jugador clave en el inicio de la competencia.

Boca se prepara para hacer su debut en la Copa de la Liga 2024. El Xeneize tendrá que visitar a Platense en el arranque de la competencia oficial y lo podrá hacer con su plantel completo.

Es que el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino tomó una decisión que beneficia al conjunto de la Ribera, como a otros clubes.

En el Boletín Oficial publicado a fines del año pasado, el Tribunal determinó una amnistía de carácter general, para sanciones leves de hasta cuatro partidos de suspensión. El Xeneize hasta acá no tenía ningún beneficio por esta resolución, hasta que llegó Cristian Lema.

Cristian Lema podrá hacer su debut oficial en Boca frente a Platense.
Cristian Lema podrá hacer su debut oficial en Boca frente a Platense.

El defensor central "se limpió" de las suspensiones que cargaba desde su paso por Lanús. Concretamente, no podía jugar por 2 fechas más de suspensión por el torneo doméstico (recibió tres, pero ya había cumplido con una) y 4 por Copa Argentina.

Las sanciones de Lema

En un partido frente a Racing jugando para el Granate, Lema recibió una tarjeta roja por un codazo en la cara a Roger Martínez.

La otra sanción por la Copa Argentina fue debido a la roja que vio en el duelo ante Colón. En esa ocasión fue expulsado por discutir con el árbitro, quién no dudo en sacarlo de la cancha.

De esta manera, Boca se benefició por la decisión de AFA y Lema podrá jugar frente al Calamar. Una gran noticia para Diego Martínez, ya que lo piensa como titular por la lesión de Marcos Rojo, quién se recupera de un desgarro.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba