Julio Buffarini reveló un mensaje de Riquelme que caló hondo en los ánimos del plantel. Además, confesó un sueño personal.
Buffarini destacó en principio la victoria ante Godoy Cruz, partido en el que convirtió el primer tanto del Xeneize, en lo que significó el debut del equipo en la Copa de la Superliga:
"Lo importante es que se pudo ganar. Tenemos que ratificar partido a partido por qué somos los campeones de un torneo tan complicado como el argentino”.
Lee también: Pol Fernández, su rol en el equipo y el trabajo durante la cuarentena
Y aprovechó para elogiar el presente de Eduardo Salvio, otro de los goleadores del pasado sábado:
“Toto está muy bien, es un jugador de mucha jerarquía, es importante tenerlo en este nivel y hay que aprovecharlo”.
El lateral derecho habló también sobre el impacto del factor anímico:
“Cuando tenés la confianza que tenemos todos, en base a los buenos rendimientos y resultados, jugás mucho más tranquilo”.
E hizo hincapié en la etapa de preparación previa a la reanudación de la competencia:
“La pretemporada fue muy importante, gracias a eso hoy nos sentimos un equipo rápido, dinámico, e intenso. Eso fue lo que buscó el preparador físico desde el primer minuto”.
Además, Buffarini reconoció como influyó en el plantel, el mensaje motivador de Riquelme a la hora de pelear el campeonato:
“Lo que genera Román es algo único. Después del empate con Independiente, nos dijo que si ganábamos los seis partidos íbamos a ser campeones, porque los demás iban a perder puntos. Eso nos quedó muy grabado a todos”.
Para cerrar, el defensor reconoció su deseo de volver a tener una oportunidad en el combinado nacional:
“Ojala que tenga la posibilidad de volver a la selección. Es el sueño de todo jugador, y sigo con esa ilusión”.