La Boca es alegría: El Xeneize ganó por penales y espera por Argentinos o Tigre
Tras el 0-0 en el tiempo reglamentario, el Xeneize ganó por penales: derrotó 6-5 a Racing y es finalista.
La Boca es alegría, la Boca es carnaval. El Boca de Sebastián Battaglia igualó 0-0 ante Racing en los 90' reglamentarios y, en los penales, se quedó la victoria tras superar 6-5 a la Academia de Fernando Gago. Ahora, el Xeneize espera rival para definir el campeonato en Córdoba: Argentinos o Tigre.
Las acciones del partido mostraron a un Boca dominado en gran parte del encuentro por Racing, sobre todo en la primera etapa.
El Xeneize se mostró ahogado por momentos ante la presión del conjunto de Avellaneda y no pudo generar juego ni situaciones claras. A contraposición, la Academia contó con las situaciones más claras pero pecó de falta de precisión.
Las más claras las tuvieron Alcaraz, a los 5' con un cabezazo en solitario que controló bien Rossi, y a los 39', con un remate de Rojas tras recibir en el área y superando la marca de Fabra.
En el complemento, la presión de los de Gago no era la misma que en los primeros 45' y eso se notó, ya que Boca pudo atinar a controlar un poco más la pelota y generar alguna que otra insinuación en el área (si, Boca no pateó al arco en los 90' reglamentarios)
A los 63', Alcaraz nuevamente lo tuvo de cabeza, pero en esta oportunidad el delantero definió desviado.
Y a 15' del final, otra vez Alcaraz sería protagonista el delantero definió al primer palo aunque impreciso y sin peligro.
En los penales, Rossi se volvió a lucir: le atajó un penal a Copetti, pero cuando le tocó definir a Salvio, Gomez le desvió el remate al Toto y todo fue misterio.
Luego, fue el turno de Insúa, a quién el tocó errar para que luego defina la serie Varela, con una sutil definición.
El Xeneize ganó por penales un encuentro donde no jugó bien y fue superado por su rival. No obstante, fue preciso en la definición desde los doce pasos y ahora disputará una nueva final. Muchísimo por mejorar de cara al domingo 29.