Boca ya piensa en la Copa Libertadores 2018 y Buffarini sería el apuntado para reforzar el sector derecho de la defensa: "Si quiero volver a la Selección, tengo que jugar más", dijo.
En 2018, el Xeneize afrontará la triple competencia: Superliga, Copa Argentina y la Copa Libertadores, el certamen más importante y requerido del continente. Guillermo Barros Schelotto ya comienza a mover piezas para el armado del nuevo equipo que sueña con ganar el tan ansiado trofeo, y para ello, si bien aún no hay conversaciones oficiales, Julio Buffarini es el nombre que suena fuerte para reforzar el lateral derecho del equipo.
En diálogo con Fox Sports Radio Sur, el ex lateral de San Lorenzo reconoció el interés del club de la Ribera y dijo:
"Escuché este ultimo tiempo muchos rumores del periodismo sobre el interés de Boca, en la calle también. Los hinchas me preguntan y la verdad que todavía no tuve la posibilidad de hablar con mi representante. Hay que analizar muchas cosas. En San Pablo saben que no tuve los minutos que pretendía, así que vamos a ver que puede llegar a pasar en este mercado de pases"
Sobre su presente en el San Pablo, detalló:
"Estoy bien, aunque el balance no es muy bueno porque este ultimo tiempo con el técnico nuevo que agarró el equipo no tuve tantos minutos como uno pensaba, o como venía teniendo con los técnicos anteriores. Un poco disconforme pero tranquilo. Me queda un año y medio de contrato"
Consultado sobre su adaptación al fútbol brasilero y el aprendizaje logrado durante su estadía, comentó:
"Es un fútbol muy dinámico. Tuve que mejorar mucho mas el tema de la marca porque son jugadores rápidos, habilidosos"
Finalmente, no descartó su llegada a Boca, ya que considera importante cambiar de aires para poder soñar con una chance en la Selección Argentina:
"Uno como jugador siempre tiene el sueño de poder estar en la Selección. Tuve la posibilidad de estar con Sabella y Bauza. Ahora se hace difícil, he hablado con mi representante porque quiero jugar la mayor cantidad de minutos posibles para poder tener una posibilidad. Uno se pone a pensar muchas cosas para tomar una decisión, y Boca es un equipo que va a jugar libertadores. Mi prioridad es tratar de conseguir los minutos que uno pretende para tener mas posibilidades en el club y en la Selección"