La jueza Alejandra Abrevaya, quién suspendió las elecciones en Boca, aceptó apartarse tras la recusación del oficialismo, pero demoró el envío del expediente.
Luego de la histórica movilización de los hinchas de Boca, la jueza Abrevaya hizo lugar a la recusación que hicieron los abogados del oficialismo y se apartó de la causa.
La semana pasada, la juez dictó la medida cautelar que suspendió las elecciones luego de una denuncia presentada por la lista opositora que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri en relación a la habilitación irregular de unos 13.364 socios en el padrón.
La recusación que hizo la defensa del oficialismo fue que la magistrada utilizó dos testimonios de personas cuyos nombres escondió en la resolución y sus declaraciones no están en el expediente. El viernes, tras la presentación del apoderado de Boca, Walter Krieger, la jueza reveló sus nombres, pero no lo que declararon.
A media mañana de este lunes, la jueza no había mandado el expediente a la Cámara Civil para que ésta realice el sorteo del nuevo juez. Esto indica que demora el proceso para que las elecciones se hagan con nuevo Gobierno y, por ende, bajo una nueva IGJ, influenciada por la oposición.
El oficialismo demostró que Abrevaya actuó con parcialidad. Entre otras cosas porque parte de los socios objetados fueron traspasados durante la gestión de Daniel Angelici. Entre ellos, figura el hermano de la magistrada.
De esta manera, ahora habrá que esperar en que juzgado cae la causa y cuáles son los pasos que dará la justicia. La fecha de las elecciones aún son inciertas.
35 mil hinchas en el banderazo
La masividad de la movilización que se reunió en Parque Lezama y marchó hacía La Bombonera, surgió efecto. Ya que la jueza que suspendió las elecciones se apartó de la causa. Los socios pidieron a viva voz poder ejercer su derecho de elegir a los dirigentes que ocuparán el cargo de 2024 a 2027.

Estuvieron presentes Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal como principales figuras del oficialismo y quienes encabezan la lista para continuar. Además, estuvieron todos los integrantes de comisión directiva, ex futbolistas, entre otros.