Lejos de entrar en una polémica que se quiso instalar tras las declaraciones de Diego Martínez, quien afirmó que no podía elegir los refuerzos y que sólo tenía potestad de opinar sobre los puestos a reforzar, Jorge Almirón opinó todo lo contrario y habló de su relación con Riquelme.
Para empezar, contó con algunos detalles como era su relación con el presidente Juan Román Riquelme y destacó: “me fue a buscar en el peor momento tal vez mi carrera como entrenador. Yo estuve en España en la última etapa, volví a México, estaba ahí de repente suena el teléfono y era él. Cuando regresé a Argentina nos juntamos y se decidió rápido que yo fuera el entrenador”.
“La relación, la de un presidente del club, pero obviamente como sabe de fútbol toma muchas decisiones. Su personalidad, es el número uno lejos de Boca, entonces su personalidad la hace muy fuerte y simple a la vez. Para mí era muy simple charlar con él, teníamos muy buena comunicación, la justa, la normal, correcta y ya está. Después uno puede escuchar muchísimas cosas que se dicen, del armado del equipo, interferir con los jugadores. Yo en eso no tengo que dar ninguna explicación, no tengo que decir nada”, aseguró el actual entrenador de Colo Colo.
Almirón y la elección de los refuerzos con el Consejo de Fútbol
¿Los refuerzos los elegías vos? le preguntaron a Almirón en ESPN: “claro, pasa que a ver una ventaja que tiene Román es que todos los jugadores en el mundo lo conocen. Tiene la posibilidad como presidente de hablar con un jugador y decir ‘mirá te gustaría venir’ entonces te ofrece ese abanico de jugadores que se adelanta por ser él. Entonces, te dice ‘¿qué te parece Cavani?’ y ¿qué le vas a decir?”, entre risas.
Puntualmente por la llegada de Lucas Janson, el DT afirmó que el delantero fue pedido por él: “estaba la posibilidad, porque había varios jugadores. Siempre pasa eso, que hay jugadores con opción, después se van cayendo las opciones y bueno estaba entre las opciones Janson, claro”.