Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Fútbol

Jorge Almirón contó por qué se fue de Boca y que le gustaría volver

El exentrenador de Boca, Jorge Almirón, brindó una extensa entrevista tras salir campeón con Colo Colo y contó por qué se fue del club.

Por:
Ricardo Alimusi
Avatar de Ricardo Alimusi
Por:Ricardo Alimusi
Director periodístico
Con una trayectoria que supera la década en el periodismo digital, mi carrera se ha cimentado en la creación de contenido. He aplicado mis conocimientos para...
Seguir
martes 12 de noviembre de 2024 · 14:57
Jorge Almiron final Libertadores 23
Jorge Almirón llegó a la final de la Libertadores.Getty.
Compartir

Luego de haberse coronado campeón en Colo Colo, Jorge Almirón contó por qué decidió irse de Boca tras la final de la Copa Libertadores. Además, expresó que le gustaría volver al club Xeneize.

Para empezar, el actual director técnico del equipo chileno calificó su estadía en el club de la Ribera como “espectacular. Yo lo disfruté muchísimo. Ir al predio temprano, irte tarde. Te haces un poco hermético. Te dedicas a trabajar. Lo llevé muy bien y los jugadores con mucha experiencia ayudan para ese proceso”.

En el mismo sentido, agregó que “como llegamos al club, a como me tocó irme, hubo un paso importante. Yo no lo tengo que decir, los números están y siempre va a estar ese debate de los penales, pero era una virtud que teníamos. Siempre fuimos mejores que los rivales, siempre los superamos, a todos. Salvo por el último tramo allá en Palmeiras, a todos los rivales los superamos en la cancha. Después bueno no se pudo ganar y cuando no se puede ganar tampoco se puede perder. Pasó a ser una virtud lo de Chiquito (Romero) y lo de los pateadores, porque patearon todos y lo hicieron con una gran altura”.

¿Por qué te fuiste? le preguntaron al entrenador. La respuesta fue contundente: “Perdimos la final de la Copa Libertadores. Yo entendí que en el proceso crecimos muchísimo, terminó la final y tomé la decisión de irme”. La repregunta fue si hubiera ganado la competencia, continuaría en su cargo: “No lo sé”, respondió y luego afirmó que “hasta ahí no” le habían ofrecido renovar su contrato.

Anuncio
Jorge Almirón en el duelo de Boca Fluminense
Almirón en la final de la Libertadores 2023.

En la misma línea, Jorge Almirón afirmó en ESPN: “Yo me fui porque decidí irme. Después de la final, en la habitación lo pensé bien, fue un golpe duro para mí. Estaba con mucha confianza de que la íbamos a ganar y cuando terminé sentí que me tenía que ir”.

Almirón y las ganas de volver a Boca

Respondiendo a la consulta si le gustaría regresar al club Xeneize, Almirón no dudó: “Sí, voy a volver. No sé cuándo, a ver algún partido por lo menos. Yo me meto algo en la cabeza y lo sé”.

Luego contó la anécdota de la imagen suya que fue viral en su llegada: “dos años atrás, caminando con mi pareja por Caminito vi en la pared pintado ‘Jorge’ con los colores de Boca y saqué la foto y dije yo voy a dirigir a Boca en algún momento. Cuándo llegué a dirigir Boca saqué esa foto de vuelta y la miré, yo lo sabía”.

GcM92KdXgAAkj 0
La foto de Almirón con la pintada en Boca, dos años antes de su llegada como DT.

Para cerrar dijo: “es un gran deseo, pero las cosas se tienen que dar como se tienen que dar. Por los clubes que yo pasé los sigo, estoy atento porque uno se encariña, quiero que les vaya bien”.

Lee también:

Anuncio
  • El jugador que Gago quiere recuperar volvió a entrenar con el equipo
  • Atento Boca: FIFA anunció cuándo será el sorteo del Mundial de Clubes
Temas de la notaBoca JuniorsJorge Almirón

Más noticias:

Claudio Úbeda Boca
Los cambios que planea Úbeda en Boca para visitar a Lanús
Leandro Paredes
Leandro Paredes dio la cara tras un nuevo amargo empate de Boca
Jugadores Boca Gimnasia Mendoza
Los puntajes de Boca en el empate ante Gimnasia de Mendoza
Boca
Otro empate con sabor a nada: Boca sumó su tercera igualdad al hilo en casa
Boca tiene otra baja confirmada
Otro más: la baja que sufre Boca para los próximos partidos
Hinchas de Boca en la cancha de Lanús
Boca podrá llevar visitantes a Lanús: cuántos lugares y precios de las entradas

Más noticias relacionadas

La Bombonera

Filtro para La Bombonera: los 3 requisitos que hay que cumplir para ver a Boca

Claudio Úbeda entrenador de Boca

Úbeda prepara cambios en Boca para recibir a Gimnasia de Mendoza

Claudio Úbeda conferencia de prensa Boca vs Gimnasia de Chivilcoy 24226

Claudio Úbeda palpitó la vuelta a La Bombonera tras los silbidos

Festejo Boca vs Gimnasia de Chivilcoy

La agenda de Boca tras la victoria por Copa Argentina

Iniciales Boca vs Gimnasia de Chivilcoy Copa Argentina 2026

Bareiro la figura: los puntajes de Boca en la victoria sobre Gimnasia de Chivilcoy

Adam Bareiro festejo Topo Gigio Boca 24226

Adam Bareiro feliz por su debut goleador en Boca: “imposible expresarlo con palabras”

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Los cambios que planea Úbeda en Boca para visitar a Lanús
  • Leandro Paredes dio la cara tras un nuevo amargo empate de Boca
  • Los puntajes de Boca en el empate ante Gimnasia de Mendoza
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?