Javier García volverá a atajar en Boca por la baja de Chiquito Romero. Cuando fue la última vez que jugó y como le fue.
872, son la cantidad de minutos que tiene Sergio Chiquito Romero en la actual Copa de la Liga. El jugador que más sumó en la competencia, no podrá estar el próximo domingo en La Bombonera.
El arquero tiene una inflamación del tendón de Aquiles Izquierdo y no podrá atajar frente a Racing, por lo que será reemplazado. El elegido para ocupar su lugar es Javier García, el otro experimentado arquero que tiene el Xeneize.
Esta cantidad de minutos que tiene Romero, quién disputó los 9 partidos del campeonato, es el motivo por el cuál García no juega hace tiempo.
La última vez que Javier García atajó en Boca fue el 28 de octubre del año pasado, es decir hace 4 meses. Fue en el empate 0-0 con Estudiantes de La Plata, partido que se disputó en La Bombonera por la fecha 11 de la pasada edición de la competencia local.
Ese día atajó junto a un equipo totalmente alternativo, ya que Boca se preparaba para disputar la final de la Libertadores en el Maracaná.
Si bien ese día mantuvo la valla en cero, el partido anterior que le tocó jugar no pudo lograrlo y recibió 4 goles en la derrota ante Belgrano. Lo mismo ocurrió en los 5 partidos anteriores donde al menos recibió un tanto en contra de su arco.
El suplente de Javier García quién ocupará el lugar de Chiquito Romero
Ante la ausencia de Chiquito, García atajará y en el banco deberá haber un suplente ante cualquier inconveniente que pueda surgir. Ese lugar lo ocupará Leandro Brey, quién volverá a la convocatoria que hará Diego Martínez.