Leonardo Jara se despidió de Boca. El lateral brindó sus sensaciones antes de arribar al avión que lo llevará a Washington, donde firmará su vínculo con el D.C United.
Leonardo Jara se despidió oficialmente de Boca, aunque será por un año y medio. Finalmente, el defensor llegó a un acuerdo con el conjunto de la Ribera y pudo acelerar su salida. El lateral vestirá la camiseta del D.C United de la MLS -a préstamo- por 18 meses, con una opción de compra de 2 millones de dólares.
Minutos antes de subirse al avión, el ex Estudiantes y San Martín de San Juan explicó el motivo de su salida:
«En Boca me habían expresado que iba a arrancar un poco atrás. Yo ya había dejado pasar varias oportunidades para quedarme a pelear en Boca. Creo que había llegado el momento de cambiar de aire, llegó la situación y creo que fue una buena decisión. Me voy a préstamo, así que el año que viene volveré, trataré de pelearla y ganarme el puesto de nuevo».
En la misma sintonía, agregó:
«Yo debuté en el 2009. Ya van 10 años jugando en el fútbol argentino. Quería probar otra liga, por eso tomé la decisión de salir del país. La MLS es una liga que está creciendo muchísimo. La miraba poco porque teníamos un par de compañeros jugando en esa liga, espero que me vaya de la mejor manera».
Lee también: La Roma viene a la carga por Barrios
Sobre su paso por Boca, expresó:
«Siempre lo dije, para mi fue un sueño jugar en Boca. Fue algo muy lindo, lo disfruté muchísimo y fueron tres años hermosos. Conseguí campeonatos que para mi son muy importantes. Jugué la Libertadores, y fue algo muy importante llegar a la final. Más allá del resultado, lo disfruté mucho».
Para terminar, llenó de elogios a Gustavo Alfaro, a quién le deseó lo mejor en esta nueva etapa que transita el club:
«Por lo poco que pude compartir, Alfaro es un gran técnico. Aprendí bastante, me voy con muy buena imagen. Le deseo lo mejor como jugador y como hincha de Boca que soy».
Leonardo Jara deja Boca habiendo disputado 80 encuentros de manera oficial y convertido 2 goles. En cuanto a títulos, el lateral se consagró en dos oportunidades (campeonato 2016/17 y 2017/18).