Jara: "El torneo es largo, pero no podemos relajarnos"

Germán Gomez

El lateral derecho del equipo remarcó la importancia que significó la victoria ante Arsenal del pasado domingo: "Teníamos que ganar y lo hicimos", afirmó.

Leonardo Jara atraviesa quizás su mejor momento futbolístico. Consolidado como el lateral derecho de Boca, una posición que moldeó con el pasar de los años, dejó en claro que hoy se siente a gusto de poder cumplir con creces. En diálogo con "ESPN Fútbol Club", el ex jugador de Estudiantes habló de su rol dentro del campo de juego:

"Llegué a Boca como lateral derecho y hace bastante que lo vengo haciendo. Trato de ayudar a los delanteros para cuando están atacando, llevar una marca o ser una solución de pase. Con Gino (Peruzzi) tenemos una competencia muy sana, aprendo mucho de él. Estuvo en la Selección y siempre le pregunto que tal es. Es una excelente persona y un excelente compañero"

Consultado por su referente en la posición, respondió:

"Uno cuando mira al PSG quizás quiere copiar las cosas que hace Dani Alves, un jugador muy completo y difícil de imitar"

El triunfo del pasado domingo no significó uno más. Boca volvió a la victoria tras dos derrotas y además le permitió al Xeneize cerrar el año como líder del fútbol argentino, todo un récord para el conjunto de los mellizos:

"Con Arsenal teníamos que ganar y lo hicimos. No es fácil sostenerse en la punta tanto tiempo. El torneo es largo, pero no podemos relajarnos"

Lisandro Magallán, además de ser su compañero en la línea defensiva del equipo, también lo es en la ruta. Si, Leo Jara y el ex Gimnasia de La Plata comparten los viajes de cada día para llegar a tiempo al entrenamiento, una relación que traspasó el campo de juego:

"Es una manera de compartir gastos, ja. Licha me dijo que su deseo es jugar la Copa Libertadores con Boca, como el mío también. Es un amigo y trato de convencerlo para que se quede"

Para terminar, Jara se refirió a su sueño de jugar en la Selección Argentina:

"Uno siempre sueña con la Selección y sabe que es muy difícil, pero uno tiene que hacer las cosas bien en su club para después llegar a la Selección. Siempre hay cosas por aprender sobre el puesto, día a día o por ahí mirando los partidos uno se va corrigiendo errores. Aun queda mucho por aprender"

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil