El capitán Xeneize, Carlos Izquierdoz, se expresó luego de la obtención de la Copa Argentina. Hablo de la actualidad del equipo, su continuidad como jugador, el apoyo a Battaglia y lo que siente como hincha al vestir esta camiseta.
Boca venció por penales a Talleres de Córdoba, se consagró campeón de la Copa Argentina y se clasificó directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Lee también: Battaglia habló sobre su continuidad y los rumores instalados en Boca
El capitán y pilar del equipo, Cali Izquierdoz, hizo un breve resumen de lo que fue el camino de Boca en el torneo hasta llegar a gritar campeón:
"Fuimos pasando las llaves. Con River fue un partido parejo, lo terminamos ganando por penales pero después, en la mayoría de los partidos, merecimos más. Hoy, los primeros minutos nos costó, después nos acomodamos. Talleres ya estaba un poco mas atrás, sentíamos que teníamos el control del partido, aunque no manifestamos ocasiones de gol, estábamos cómodos y a ellos les costaba mucho. Con la expulsión, cambió. Aguantamos, ellos no arriesgaron por temor de irse de más. Y bueno después los penales, estuvimos precisos, contamos con Agustín que está muy derecho con los penales. Talleres hizo un campeonato espectacular pero nos tocó a nosotros".
Sobre el rendimiento del equipo en el torneo local Izquierdoz, dijo:
"Después de que ya habíamos quedado lejos en el campeonato, se hizo difícil. Veníamos de un año de jugar 55 partidos, creo. Arrancamos muy de atrás y habíamos hecho el esfuerzo para ponernos a tiro pero después del partido con River quedamos lejos y ellos no perdieron puntos. Se hizo difícil. La cabeza estaba puesta en este partido, el segundo tiempo contra arsenal fue malo y dijimos "no puede volver a pasar hoy". La actitud fue distinta, el compromiso fue distinto y nos vamos contentos por eso".
El capitán Xeneize, salió a respaldar a Sebastián Battaglia cuando le consultaron sobre su continuidad como técnico:
"Al técnico lo respaldamos siempre. Con Arsenal tuvimos una mala actuación, no fue nuestro día. El segundo tiempo nos confiamos y cuando nos quisimos dar cuenta fueron superiores. Desde que llego (Battaglia), tratamos de hacer las ideas que él nos tiró. Tuvimos una parte del torneo muy buena, que empezamos a ganar y a sumar puntos para acomodarnos. Cuando se fue Miguel (Russo), estábamos en el puesto 24 y de las copas, a 12 puntos. Hoy nos clasificamos al repechaje con la suma de puntos y quiere decir que descontamos mucho e hicimos un buen pasaje de torneo. Aunque no lo pudimos cerrar de la mejor manera, nuestra cabeza estaba acá".
En relación a la duración de este semestre, como dijo Riquelme, el Cali Izquierdoz apoyó los dichos del vicepresidente y fue mas allá:
"Fue un año largo, arrancamos concentrando el primero de enero, jugamos el 2 contra River. Después ganamos la Copa Diego Armando Maradona, quedamos afuera con Santos, otro torneo, otra Libertadores, otra copa. Fue un año larguísimo con muchos partidos. Llegamos acá, metiéndole. A veces es difícil, pero vestimos esta camiseta, nos debemos a esta camiseta y lo tenemos que hacer con esa responsabilidad. Arrancamos el año ganando y nos vamos ganando, es bueno".
Por otro lado, el capitán de Boca defendió a su equipo de los rumores instalados por los medios y admitió que fue un año agotador mentalmente:
"Ustedes (los periodistas) están hablando todo el día de nosotros, es la realidad. Cuando van bien las cosas, hablan bien pero cuando nos va mal, nos matan. Es su trabajo, lo entendemos siempre que sea con buena intención. Fue un año largo y mas que de lo físico, de la cabeza. Tratar de no pensar que somos un desastre cuando hay bajones y cuando estamos muy bien, no relajarse. Hay que seguir laburando".
Para concluir, Izquierdoz se expresó en relación a su presente y continuidad en el equipo y al sentimiento que tiene como hincha hacia su club:
"Vestir esta camiseta es lo más lindo que le puede pasar a un jugador de fútbol. Por lo menos yo, que soy hincha de chiquito. Y muchos de los chicos también, hacen un esfuerzo grande pero lo hacemos por esta camiseta. Después nos tenemos que sentar, el técnico, la dirigencia y ver que pasa. Yo tengo contrato y soy feliz acá y quiero seguir ganado. Trataremos de trabajar y mejorar".