Boca entrenó esta mañana en Ezeiza, de cara a lo que será el debut del próximo domingo. Finalizada la práctica y previo a abandonar el predio, Carlos Izquierdoz dialogó con la prensa.
En principio, el capitán manifestó cómo se viven los días previos al inicio de la competencia:
“Estamos preparándonos, faltan unos días así que bien. Estamos bien, preparándonos, vamos a ver si estamos bien cuando empecemos a competir, pero hasta ahora venimos bien”.
Inmediatamente después, el capitán del Xeneize respondió sobre la situación de Ramón Ábila, quien finalmente abandonará el club para vestir la camiseta de Colón:
“Todos los días hablo con Wanchope, estamos ahí en el vestuario. Esta bien, esperando a ver que pasa”.
Y al ser consultado sobre si lo aconsejó como capitán del equipo, el defensor, lejos de la polémica, fue claro en cuanto al tema:
“No, cada uno hace lo que quiere y ya está, no pasa nada. Wanchope está peleando por sus cosas, el club defenderá sus intereses y punto final. A mi no me corresponde opinar al respecto”.
Lee también: Fin de ciclo: Wanchope Ábila jugará en Colón
Por otra parte, el Cali evitó las comparaciones con otros equipos con respecto a los refuerzos, e hizo hincapié en pensar solo en Boca:
“Nosotros nos preocupamos por lo nuestro. Acá vinieron chicos que viene a aportar mucho así que estamos contentos, estamos trabajando, así que somos conscientes de que hay que laburar mucho para armar un buen equipo y aspirar a cosas importantes”.
También reconoció la labor del club en el mercado de pases, y destacó algunas virtudes de las nuevas incorporaciones:
“Se armó un plantel para eso, hicieron un buen trabajo en el mercado de pases así que estamos contentos con los chicos que llegaron, con Pipa que ya lo conocemos, a Pol lo conocemos, Figal la verdad se ve que viene a aportar lindas cosas, y también llegó el chico Brey. De a poquito nos vamos armando, hay muchos objetivos, acá en Boca hay que ir por todo, así que nos preparamos de la mejor forma para llegar al final de todos los torneos con chances y competir bien”.
Además, con tranquilidad y hasta en tono irónico, evitó referirse al objetivo de la Copa Libertadores, el cual reconoció como obvio:
“Ya saben ustedes la respuesta, no me pregunten. Después ponen títulos gigantes de lo que Izquierdoz dijo. Vamos por todo, obviamente en el club este se apuesta por algo y vamos por eso, trataremos de hacer las cosas bien».
Otras de las polémicas que Izquierdoz minimizó fue la de Sebastián Villa, quien en un video junto al youtuber Ezzequiel, sentenció que a Boca le había faltado actitud en Madrid. Sin dar lugar a la controversia, el capitán respondió:
“No pasa nada, a Sebas le pusieron un micrófono y lo conocemos. A nosotros nos cuesta hablar en los medios, entonces por ahí decimos cosas que no corresponden o no queremos decir y después quedamos pegados. Sebas después pidió disculpas y está todo bien, es un chico que queremos mucho y no pasa nada”.
Por último, luego de que un periodista señaló su actitud tranquila y sus ánimos de no generar conflictos, Izquierdoz sostuvo:
“Es que venimos así, venimos bien, hicimos una buena pretemporada, por suerte están entrenando todos los chicos, están todos a disposición de Sebastián, así que la verdad que estamos contentos de cómo arrancamos este año. Hay que apuntar a estar tranquilos, dedicarnos a jugar a la pelota y nada más”.
La palabra de Carlos Izquierdoz tras el entrenamiento de este martes:
#ESPNF12 | #ESPNenStarPlus
HABLA EL CAPITÁN
Carlos Izquierdoz y la ansiedad por el debut de Boca del próximo domingo.
Mirá Fútbol 12 en vivo, acá –> https://t.co/fBEuoSH0Gl pic.twitter.com/c6hXVD10r5
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) February 8, 2022