Boca aprobó el balance y se revelaron detalles desconocidos de la venta de Aaron Anselmino a Chelsea.
Sin dudas que la venta de Aaron Anselmino a Chelsea se convirtió en una de las más importantes en la historia del club Xeneize. El Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza, cerraron un acuerdo muy beneficioso para las finanzas de la institución de la Ribera.
Aaron Anselmino fue transferido a Chelsea, con quién firmó un contrato hasta 2030. Sin embargo, Boca logró que el club inglés se lo ceda a préstamo por un año. Por eso, el defensor central jugará hasta mediados de 2025 en el club que lo formó. Aunque los Blues tienen la posibilidad de hacer uso de la repesca y llevárselo a fin de año, ya avisaron que no lo harán y el jugador seguirá vistiendo los colores azul y oro.
Esta tarde, se aprobó un nuevo balance histórico para el club, en el que la dirigencia dio a conocer detalles de las transferencias, entre ellas, la de Anselmino. Por esta venta, Boca recibe 21.000.000 de dólares. Además de seguir contando con el jugador, a Boca le seguirá entrando más dinero a futuro.
Es que, en caso de que el central sea vendido por el conjunto inglés en más de 25 millones, el Xeneize recibirá el 5% de ese monto. El porcentaje se incrementará al 10% en caso de una futura transferencia que esté por encima de los 50 millones.
De esta manera, se puede decir que la venta de Anselmino es la más importante de esta gestión y está en el top del ranking histórico.
Lee también:
- Se confirmó la lesión de Cristian Lema: se pierde lo que resta del año
- El recibimiento para Fernando Gago en su vuelta a La Bombonera
- La respuesta de Boca a la última oferta de Fenerbahce por Medina