Una posibilidad poco habitual ha comenzado a circular en torno a un futbolista de Boca Juniors. Se trata de Ayrton Costa, defensor del club, quien podría representar a la selección nacional de Cabo Verde en la próxima Copa del Mundo, en lo que sería un hecho histórico para dicho país africano.
La información fue brindada por Javier Andrigo, presidente de la Sociedad de Socorros Mutuos de la Unión de Caboverdeanos, en declaraciones al diario Olé. “Ayrton es nieto de caboverdeano, con lo cual si se nacionalizara y lo convocaran podría jugar el Mundial. Pero ojo, si no me equivoco también tiene un familiar paraguayo, con lo cual podría suceder lo mismo”, explicó.

La expectativa dentro de la comunidad caboverdeana es significativa por poder contar con el central Xeneize. Andrigo destacó que “para nosotros sería muy importante que un jugador de Boca pueda representar a la selección en la Copa del Mundo”. Cabe señalar que Cabo Verde logró recientemente la clasificación a su primer Mundial, lo que convierte cualquier incorporación en un acontecimiento de gran relevancia.
Hasta el momento, ni el jugador ni su entorno se han pronunciado públicamente sobre esta posibilidad. No existen gestiones iniciadas ni indicios de que el futbolista esté evaluando esta alternativa. Por ahora, se trata de una opción latente que, aunque no contemplada en los planes actuales del defensor, podría abrir una puerta inesperada en su carrera internacional.


