Por tercera vez en su carrera, y las tres veces ante River, Fernando Gago sufrió una ruptura en su tendón de aquiles.
Increíble, pero real. Fernando Gago se volvió a lesionar ante River, por la finalísima de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu. El volante ingresó con la tarea de reemplazar a Pablo Pérez, quien estaba totalmente agotado, a los 88 minutos del segundo tiempo. Con Boca totalmente replegado aguardando poder salir de contra, Gago no fue participe del juego en el primer tiempo extra. Ya en el complemento del alargue, faltando cinco minutos para el final y cayendo por 2-1, el jugador de 32 años fue a buscar una pelota y terminó tendido en el suelo dando una imagen similar a la de sus dos anteriores lesiones. Inmediatamente se levantó y se retiró del campo de juego, dejando al Xeneize con 9 jugadores. Al salir, de cara al banco de suplentes, exclamó: ''Me rompí el tendón''. Guillermo fue consultado en conferencia de prensa por esta situación y lo único que dijo fue ''No podía seguir jugando''.
El 13 de Septiembre de 2015 y el 24 de Abril de 2016 se habían producido las dos anteriores rupturas en el tendón ante River. La primera fue en el Monumental, a los pocos segundos de iniciado el partido, y la segunda en La Bombonera, tras un choque con Alario. En ambos casos la lesión se produjo en la pierna izquierda, en esta ocasión, el tendón afectado es el derecho. El caso quedará como objeto de análisis para los psicólogos deportivos, visto que no es una lesión común y mucho menos una casualidad que suceda en momentos de alta tensión.
Luego de haber vuelto exitosamente recién este semestre de la rotura de ligamentos por eliminatorias ante Perú el pasado año, Gago vuelve a sufrir una lesión grave que demandará quirófano y un largo tiempo de recuperación. Esa última vez, el jugador declaró que la idea del retiro estuvo presente en su cabeza. Pese a no haber información oficial de parte de su entorno, es casi un hecho que luego de lo sucedido, ha llegado a su fin su carrera como deportista profesional.