La salida de Russo y la posterior designación de Battaglia como entrenador del primer equipo, la reserva tiene nueva dupla técnica: Ibarra y Serna.
Sebastián Battaglia es el nuevo director técnico de la Primera División de Boca y su lugar en el segundo equipo quedó vacante. Por eso el consejo de fútbol designó a Hugo Benjamín Ibarra y Mauricio Serna en el cargo.
Ibarra ya estuvo junto a Schiavi en reserva y ahora con Riquelme desempeñaba el cargo de armar el selectivo (reúne a los mejores jugadores de inferiores) y Serna formaba parte de la coordinación de las juveniles junto a Blas Armando Giunta y Diego Soñora.
El presente de la Reserva
Si bien el paso de Battaglia por la Reserva fue más que satisfactorio, Ibarra y Serna tendrán un gran desafío al mando del equipo. Por un lado, en lo que implica a lo formativo, tendrán la responsabilidad de potenciar y hacer crecer a los buenos valores que tiene el Xeneize en inferiores. Varios de ellos, en base a lo demostrado tanto en la divisional, como también cuando les tocó poner el pecho en Primera, empiezan a pedir pista en el primer equipo.
Por otra parte, en lo competitivo, que muchas veces pasa a segundo plano en una categoría como la Reserva, donde el foco suele estar puesto en lo antes mencionado, los nuevos entrenadores se encontrarán con un equipo que atraviesa un flojo andar en el certamen: Boca acumula solo cuatro puntos en cinco partidos (tiene uno pendiente ante San Lorenzo), producto de una victoria, un empate y tres derrotas. De esta manera se posiciona 22°, a diez del líder, Estudiantes de La Plata, con quien cayó por 2-1 en su ultimo encuentro.
El debut para Ibarra y Serna será el próximo jueves, cuando la Reserva de Boca reciba en Ezeiza a su par de Patronato.