Elecciones Boca

“Es de otra gestión”: Ibarra se lavó las manos sobre la denuncia similar de Ameal y Riquelme

El candidato a presidente esquivó la pregunta.

Ameal y Riquelme en 2019 denunciaron anomalías en el paso de socios adherentes a activos, pero Andrés Ibarra acusó a la dirigencia anterior.

Durante la jornada de este martes, todo el pueblo Xeneize se amaneció con la noticia de que la Justicia suspendió las elecciones, en La Bombonera, del próximo 3 de diciembre debido a algunas irregularidades que se encontraron en el padrón y que fueron denunciadas por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

A lo largo del escrito, acusan que más de 13mil socios pasaron de adherentes a activos en el mismo día que se asociaron a la institución. Ante ello, la Justicia decidió inclinarse a favor del macrismo para poder perjudicar a todos los socios que estaban preparados para presentarse en Brandsen 805 y emitir su voto.

Sin embargo, cuando Jorge Amor Ameal, Juan Román Riquelme y Mario Pergolini (hoy en la oposición) eran oposición de Daniel Angelici, en el año 2019, denunciaron que más de 51mil socios pasaron de adherentes a activos de manera irregular.

Pero desde la Justicia notificaron que no se podía quitarle el derecho al voto a ningún socio, por lo que los comicios se llevaron a cabo y luego se llevó a cabo la investigación pertinente.

Por lo tanto, durante la conferencia de prensa a la cual llamó Andrés Ibarra, el propio candidato a presidente se lavó las manos de aquella denuncia y le tiró la pelota a Angelici, ex mandamás Xeneize. “No sé qué tendrá que ver, eso es de otra gestión”, señaló desligándose de toda queja.

Ibarra solicitó que la justicia los llame junto a Ameal y Riquelme

En medio de las irregularidades y las anomalías que denuncian desde el lado de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, lo que está claro es que, a día de hoy, las elecciones para conocer al nuevo presidente de Boca no se llevarán a cabo.

Ante ello, Ibarra, candidato de la oposición le solicitó a la Justicia que los llamen junto con el oficialismo (Ameal y Riquelme) a declarar para poder solucionar los inconvenientes y así los socios puedan sufragar. “Que citen a ambas partes, a nosotros y al oficialismo y esto se pueda resolver. O el oficialismo toma la decisión de corregir todo esto detectado por la jueza por estos delitos o se llegue a un acuerdo. Planteamos esto para votar el 3 de diciembre”, completó.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba