DeclaracionesFútbol

Ibarra: "Román describe lo que es el fútbol de manera perfecta"

Ibarra también habló de Riquelme, su amigo en el mundo del fútbol, a quién elogió en gran medida: "Es un hermano que me dio la vida".

Ganó 15 títulos con Boca y fue uno de los mejores laterales derecho de la historia. Hoy, Hugo Ibarra trabaja a la par junto a otro gran ídolo de la casa, Sebastián Battaglia, como ayudante de campo en la Reserva.

Lee también: La increíble historia de Ibarra: De casi jugar en River a brillar en Boca

Allí, vive el día a día del fútbol Xeneize, un sector que sufrió una gran reestructuración con la llegada de Juan Román Riquelme, el actual vice 2° de la institución y nuevo responsable del área. El "negro" solo tiene recuerdos para bien respecto al 10, a quién considera su "hermano que le dio la vida":

"Agradecido siempre a las palabras y reconocimiento que ha tenido con todos, no solamente en lo personal. Es una persona fantástica y formidable jugador. Describe lo que es el fútbol perfectamente. Jugadores talentosos que hacen vibrar a un estadio y hacen jugar a un equipo son muy pocos, son tocados con una varita y él fue un tocado”.

Además, más allá de la virtud que tenía como futbolista, Ibarra destacó, en el "Show de Boca", a la persona por sobre el jugador:

“Comparto lo que dice de que los de los costados (él y Clemente Rodríguez) lo hicieron grande pero todos han sido parte de ese gran equipo. Él brilló notablemente y nosotros lo pudimos disfrutar desde adentro. Más que de jugador me quedo con la persona que es”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba