El entrenador de Boca, Hugo Ibarra, recupera un jugador en la posición que le pidió reforzar al Consejo de Fútbol.
Una buena noticia para el DT en medio de tantas malas en un sector clave del equipo, la zaga central. Boca necesita reforzar este area, debido a la lesión de Marcos Rojo, la salida de Carlos Zambrano y el desgarro de Nicolás Figal.
Aún sin la certeza de que Figal pueda llegar en condiciones a la final de la Supercopa Internacional, Hugo Ibarra recuperó a un jugador en la zaga central, que el sábado pidió públicamente reforzar.
En la conferencia de prensa, tras el empate con Independiente, el ‘Negro’ afirmó: “Sabemos que lo más importante es la parte de atrás sobre los centrales. Es un lugar que tenemos que rellenar de la mejor manera”.
El jugador que recupera el DT: Gabriel Aranda
El defensor central de 21 años se recuperó de la lesión muscular, que lo marginó de las últimas prácticas y esta mañana se entrenó junto al resto del grupo. Así, al 100%, el Pola viajará a San Juan.
Los centrales que tiene a disposición
Pensando en el próximo amistoso que el Xeneize disputará en San Juan, el 13 de enero frente a Everton, el DT tiene disponible a Aranda, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sandez para el armado de la zaga central. Este último juega habitualmente como lateral lateral, pero puede desenvolver en la zaga y lo demostró el sábado.