El DT de Boca, Hugo Ibarra, podría recuperar a un jugador clave para el debut en la Liga Profesional frente a Atlético Tucumán.
Luego de la derrota en Emiratos Árabes, Boca comenzará el torneo en casa. Este domingo, desde las 21:30 horas, el Xeneize recibirá al Decano en el estadio Alberto J. Armando por la primera fecha de la Liga Profesional 2023.
Pasaron más de 3 meses desde el último partido que el conjunto de Hugo Ibarra jugó en La Bombonera, que incluyó celebración tras el empate 2-2 con Independiente y posterior consagración.
El futbolista titular que podría recuperar Ibarra
Pensando en el partido frente al conjunto tucumano, Ibarra podría recuperar a Nicolás Figal. El defensor se lesionó en los primeros días del año cuando el plantel atravesaba la pretemporada en Ezeiza.
Figal se encuentra en la etapa final de recuperación por el desgarro que sufrió en el soleo. Esta semana será sometido a cargas más pesadas para evaluar su estado físico y confirmar si puede ser parte del equipo titular.
El refuerzo, a disposición
El paraguayo Bruno Valdez, único refuerzo que incorporó Boca hasta el momento en el mercado de pases, se entrenó desde su arribo al club junto a la reserva que dirige Mariano Herrón, ya que no viajó a Emiratos Árabes con el plantel. El defensor central sumó minutos en un amistoso frente a la reserva de Argentinos y se encuentra disponible para jugar.
En caso de que Figal llegue en óptimas condiciones, podría jugar junto a Valdez en la zaga central y completar la defensa con Weigandt y Sandez, ya que Advíncula y Fabra no podrán estar porque están suspendidos.