Elecciones Boca

“Todo planificado”: Ibarra explicó el financiamiento de 'Bombonera Siglo XXI'

Quiere poner en marcha el nuevo estadio.

Andrés Ibarra confirmó que están en conversaciones con varios fondos de inversión para llevar a cabo La Bombonera Siglo XXI.

Una de las principales incertidumbres que tienen todos los fanáticos de Boca de cara a los próximos años, es saber qué pasará con La Bombonera. Si bien, hay varias propuestas para la ampliación del estadio, todas requieren de la compra de los terrenos lindantes donde los vecinos no quieren vender.

Mientras que del lado del oficialismo mantienen la idea de la ampliación, desde la oposición comandada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri mantienen vigente la idea de la construcción de La Bombonera Siglo XXI, a unos pocos metros de distancia del actual Templo.

Allí, durante la candidatura que presentaron hace algunas semanas atrás, destacaron que tendrá una capacidad que alcanzará las 105.000 personas. Además, en los últimos días, el ex presidente de la institución viajó hacia Medio Oriente para entablar conversaciones con fondos inversores.

Ibarra y el financiamiento del proyecto 'Bombonera Siglo XXI'

A raíz de dicho viaje, Ibarra confirmó que está todo avanzado para poder llevar a cabo el proyecto de La Bombonera Siglo XXI, en caso de asumir a la presidencia de Boca. “Tenemos propuestas de financiadores, de fondos de inversión, que están dispuestos. No los vamos a usar por el costo financiero salvo que tengamos un bache con las cuotas de los socios. Esta todo planificado”, inició.

Sin embargo, para la sorpresa de todos los hinchas, el candidato a presidente sorprendió al afirmar que venderá el ‘NAMING’ a un patrocinador por millones de dólares. “El financiamiento del estadio de La Bombonera Siglo XXI está previsto con la preventa de palcos y plateas. Es un estadio para 105 mil personas, más el ingreso de los sponsors, más el naming del estadio que es lo que pasa en el Mundo, eso lo vamos a vender”, continuó.

Apuntó contra la plataforma ‘SoySocio’

Durante la gestión de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme se pusieron varios filtros a los socios para que asistan a La Bombonera. Ante ello, Andrés Ibarra apuntó con todo contra la medida que tomó el oficialismo, ya que considera que todos los socios fueron perjudicados y donde varios de ellos quedaron fuera.

“Preocúpense por la gestión, después del desastre del filtro, arreglen la página de 'SoySocio', vendan las entradas como corresponden. Ocúpense de los socios, que fuimos a Río de Janeiro y los socios fueron maltratados. Ni siquiera Boca se preocupó en organizar en Río para que los socios sin entradas vean el partido por pantallas”, sentenció.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba