Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Fútbol

Historial y cómo llega Unión, el rival para el debut en el Torneo LPF

Actualizado: 27/03/2025 - 01:00
Lucas Mella
Lucas Mella
Publicado el jueves 15 de julio de 2021
Unión rival de Boca
Compartir

Luego de lo que fue la presentación ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores, el Xeneize tendrá este viernes su debut en una nueva edición del torneo de Primera División. El primer paso será en el estadio 15 de Abril, la casa del rival de turno, Unión de Santa Fe.

De cara al inicio del certamen, y con la intención de sumar ritmo en el sprint final de la pretemporada, el Tatengue disputó la semana pasada dos encuentros amistosos. Los partidos ante Godoy Cruz de local, y de visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata el pasado sábado, culminaron con el mismo resultado: empates en cero. 

Si hablamos del mercado de pases, son tres las caras nuevas que sumó el conjunto santafesino. Joaquín Castellano, mediocampista proveniente de Ben Hur; Nicolás Cordero, delantero de último paso por Huracán; y Emanuel Brítez, defensor que regresa al club luego de su experiencia en Defensa y Justicia. 

En contrapartida, Unión sufrió las bajas del mediocampista Nelson Acevedo, que se marchó libre y firmó con Godoy Cruz; del lateral derecho Francisco Gerometta, que partió cedido a Gimnasia y Esgrima La Plata, y los defensores Jonathan Galván, que pasó a Huracán, y Matías Nani, que rescindió y tendría futuro en el exterior. Además, restan detalles para que el volante central Nery Leyes se marche al Lobo platense.

Anuncio

Juan Manuel Azconzábal, entrenador del conjunto rojiblanco, aún no confirmó el equipo, aunque se especula que no varíe mucho con respecto al que dispuso en los amistosos de la semana pasada, aunque se mantiene una duda en la ofensiva: Nicolás Cordero, que fue titular ante Godoy Cruz, o Daniel Juárez, que hizo lo propio ante Gimnasia.

Lee también: El regreso de Cardona y la postura de Ameal y Bermúdez

¿Los antecedentes entre Boca y Unión de Santa Fe?

El historial entre ambos equipos data de 62 encuentros, de los cuales 34 fueron triunfos para Boca, 14 para Unión, y 14 terminaron en empate. El Xeneize convirtió 100 goles, mientras que el Tatengue anotó 60.

El último encuentro en el 15 de Abril fue hace poco más de tres meses, por la novena fecha de la Copa Liga Profesional. En dicho cotejo, el conjunto de Miguel Ángel Russo cayó por 1 a 0 como consecuencia del tanto de Nicolás Peñailillo. 

🗨️ Juan Manuel Azconzabal en conferencia de prensa: "El primer objetivo es Boca" pic.twitter.com/FBXhDp81lc

— Club Atlético Unión (@clubaunion) July 12, 2021

Anuncio

Probable formación de Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo,  Claudio Corvalán; Gastón Comas, Juan Ignacio Nardoni, Ezequiel Cañete, Gastón González; Juan Manuel García y Daniel Juárez o Nicolás Cordero. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Temas de la notaBoca JuniorshistorialUnión
Compartir

Más noticias:

Lautaro Martínez Boca
La sorpresiva visita de Lautaro Martínez a Boca
Russo contrato Boca
Los detalles del contrato de Russo con Boca y su cuerpo técnico
Marcos Rojo
Inter Miami volvería a la carga por Marcos Rojo
Ibarra y Riquelme Boca
Las críticas de Andrés Ibarra a la gestión de Riquelme por el presupuesto

Más noticias relacionadas

Leandro Paredes

Leandro Paredes respondió si vuelve ahora a Boca

La Bombonera

Las nuevas obras que hará Boca en el club

Pellegrino y Braida

Boca cerró 2 refuerzos en un día: Pellegrino y Braida

Boca Asamblea Representantes

Sin contemplar la ampliación del estadio: Boca aprobó el presupuesto 2025/26

Russo y Cavani

La decisión de Russo con Cavani por su recuperación

Marco Pellegrino gol a Boca Huracán

Marco Pellegrino, a detalles de convertirse en refuerzo de Boca

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • La sorpresiva visita de Lautaro Martínez a Boca
  • Los detalles del contrato de Russo con Boca y su cuerpo técnico
  • Inter Miami volvería a la carga por Marcos Rojo
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?