Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Liga Profesional

Historial y cómo llega Newell's, el rival en la 26° fecha de la Liga

Por:
Lucas Mella
Por:Lucas Mella
Seguir
15 de octubre 2022 · 17:26 + Agregar La Número 12 en Google
Historial y cómo llega Newell's, el rival en la 26° fecha de la Liga
Compartir

Boca visitará a Newell’s Old Boys, este domingo desde las 15:30 horas, por la 26° fecha de la Liga Profesional. Repasá el historial y mirá cómo llega la Lepra.

Luego de la tan merecida como sufrida victoria ante Sarmiento, el miércoles pasado, Boca tendrá una nueva “final” en busca del título. En Rosario, el rival será Newell’s Old Boys.

Newell's y una campaña de altibajos

El torneo de la Lepra está marcado por los contrastes. Lejos quedaron los cuatro triunfos y cuatro empates que lo posicionaron en la cima (compartida) tras las primeras ocho fechas.

En la novena, con la derrota en el clásico, todo se vino abajo para los dirigidos, por aquel entonces, por Javier Sanguinetti. Seis derrotas, un empate y una sola victoria en las siguientes fechas le costaron el cargo al entrenador.

Anuncio

Ya con Adrián Coria al mando, al cierre de la 25°, tras la caída ante Tigre por 2-0 como local, Newell’s quedó en la décima posición en la tabla, con 36 puntos. Diez victorias, seis empates y nueve derrotas, dejan en evidencia su irregular campaña.

Sin embargo, los 59 puntos acumulados hasta el momento en la tabla anual, le valieron la clasificación a la Copa Sudamericana 2023. Además, tiene chances matemáticas de entrar a la Libertadores, aunque debe ganar todo y esperar varios resultados, por lo que parece improbable.

Coria cuidó soldados para el duelo ante Boca

Ante Tigre, y teniendo en cuenta los dichos posteriores sobre la dificultad de recuperarse que tienen los jugadores más grandes del plantel, el entrenador aplicó una rotación para evitar problemas físicos.

De esta manera, de cara al duelo con Boca, Coria tendrá a disposición nuevamente a tres piezas fundamentales: Pablo Pérez, Cristian Lema y Juan Garro. Además, también regresa Brian Aguirre, recuperado de un esguince de rodilla.

En consecuencia, se prevén al menos tres modificaciones con respecto al partido pasado. Algunas podrían ser las salidas de Jacob, Esponda y Balzi, para dejarles el lugar a Pérez, Lema y Garro.

Anuncio

¿Cómo está el historial entre Boca y Newell's Old Boys?

El historial entre el Xeneize y la Lepra registra 167 partidos oficiales, de los cuales Boca ganó 72, Newell’s 45, y empataron en 50 ocasiones.

La última vez que se enfrentaron fue en noviembre del año pasado, por la 23° fecha del campeonato, y empataron sin goles en La Bombonera.

Por su parte, la visita más reciente al Coloso del Parque para enfrentar al dueño de casa fue en febrero de 2021. Aquella ocasión, los dirigidos por Miguel Ángel Russo vencieron por la mínima, con gol de Carlos Izquierdoz.

Anuncio

Probable formación de Newell’s Old Boys: Lautaro Morales; Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta; Armando Méndez, Juan Sforza, Pablo Pérez, Martín Luciano; Juan Garro, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Adrián Coria.

Temas de la notaBoca JuniorsNewell's

Más noticias:

Sebastián Villa no debe volver a Boca
Por qué Sebastián Villa no debe volver a Boca
Camiseta Boca
Los jugadores de Boca que vuelven de sus préstamos en este mercado de pases
Nicolás Capaldo Selección Argentina previo Mundial 2026
Último amistoso antes del Mundial 2026: Argentina vs Islandia: hora, formaciones y TV
Jugador incognito Boca
El criticado jugador de Boca que el Vasco Arruabarrena quiere recuperar
Rodolfo Arruabarrena Boca
Arruabarrena vuelve a Boca: ¿Cómo les fue a los DT que regresaron?
Rodolfo Arruabarrena y Marcelo Delgado Boca
El rotundo cambio que hará Boca en este mercado de pases

Más noticias relacionadas

Riquelme y Macri Boca DT

Riquelme y Macri coincidieron en algo: el DT ideal para este momento de Boca

Rodolfo Arruabarrena contrato Boca

Cuándo llega Rodolfo Arruabarrena a Boca y hasta cuándo firma

Rodolfo Arruabarrela Boca

Arruabarrena vuelve a Boca: cómo estará conformado su cuerpo técnico

Tomás Aranda Argentina vs Honduras 662026

El debut de Tomás Aranda en la Selección: aplaudido por De Paul y elogiado por Scaloni

Tomás Aranda debut Argentina 662026

Tomás Aranda hizo su debut en la Selección Argentina a días del Mundial 2026

Rodolfo Arruabarrena Boca

Rodolfo Arruabarrena, a detalles de volver a dirigir a Boca

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Por qué Sebastián Villa no debe volver a Boca
  • Los jugadores de Boca que vuelven de sus préstamos en este mercado de pases
  • Último amistoso antes del Mundial 2026: Argentina vs Islandia: hora, formaciones y TV
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?