Luego de la victoria ante Central Córdoba, que trajo una bocanada de aire para Sebastián Battaglia, Boca tendrá un duelo tan importante como difícil. En São Paulo, por la tercera fecha de la Libertadores, el rival será Corinthians.
El Timão, como todos los integrantes del Grupo E, suma tres unidades. Son las que obtuvo en la segunda jornada, gracias a la victoria como local ante Deportivo Cali, por 1 a 0, con gol de José Caldera en contra.
Cabe recordar que los brasileros comenzaron la fase de grupos con el pie izquierdo, ya que en su visita a Bolivia cayeron por 2 a 0 ante Always Ready. Por este motivo, es el equipo que menor diferencia de gol tiene y el que ocupa la última posición ante la igualdad en puntos.
Por su parte, en el Brasileirao, cuando recién transcurrieron tres fechas desde su inicio, Corinthians ocupa la tercera posición con seis puntos, producto de dos victorias y una derrota.
Justamente esa caída fue en su última presentación, y de forma estrepitosa. El sábado, en su visita a Palmeiras, fue derrotado por 3 a 0. Los goles del local los convirtieron Gustavo Gómez, Rony y Dudu, para que los dirigidos por Abel Ferreira se queden con el derby paulista.
En cuanto al duelo con Boca, el Timão tendrá la baja de su entrenador, Vítor Pereira. El portugués dio positivo de Covid-19 y no estará presente. Sin embargo, lo bueno para los brasileros es que, pese a los temores, no hubo más casos positivos.
Aún así, Corinthians presenta algunas bajas. El defensor Gil, que atravesó un cuadro gripal, y João Pedro, con una molestia en el muslo derecho no estarán disponibles. La misma suerte corre Robson, que aún se encuentra en la puesta a punto desde lo físico.
Lee también: Conocé a Nahuel Genez, el juvenil que firmó su primer contrato con Boca
¿Los antecedentes entre Boca y Corinthians?
El historial entre el Xeneize y el Timão registra ocho partidos oficiales, de los cuales Boca ganó tres, Corinthians uno, y empataron los cuatro restantes.
Además, aunque también hubo dos encuentros por Copa Mercosur en fase de grupos, por Copa Libertadores fueron todas series de eliminación directa, incluyendo una final. Boca se quedó con dos (8vos en 1991 y 2013), y Corinthians con uno (la final de 2012).
El último antecedente entre ambos equipos fue en 2013, cuando por el duelo de vuelta de los octavos de final, Boca empató 1 a 1 en el Pacaembú, con un golazo de Juan Román Riquelme (Paulinho marcó para el local). Así, hizo valer el 1 a 0 en la ida (Nicolás Blandi) y avanzó de ronda.
Relacionados para o jogo contra o Boca Juniors pela @libertadoresbr! ⚫⚪#SCCPxBOC#VaiCorinthians pic.twitter.com/s1hOwoY6bf
— Corinthians (@Corinthians) April 25, 2022
Probable formación de Corinthians: Cássio (o Matheus Donelli); Fagner, Raul Gustavo, Gil, Fábio Santos; Maycon, Paulinho (o Giuliano), Renato Augusto; Willian, Róger Guedes y Jô. DT: Vítor Pereira.