Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Actualidad

Historial y cómo llega Central Córdoba, el rival en la 12° fecha de la Copa LPF

Lucas Mella
Lucas Mella
Publicado el viernes 22 de abril de 2022
Así llega Central Córdoba, el rival de Boca
Compartir

Luego de los pobres empates consecutivos en La Bombonera, que dejaron a Sebastián Battaglia en la cuerda floja, el Xeneize tendrá la obligación de hacerse fuerte en Santiago del Estero. En el Estadio Único Madre de Ciudades, el rival será Central Córdoba.

El Ferroviario se ubica séptimo en la zona con 14 unidades, producto de tres victorias, cinco empates y tres derrotas. A cuatro puntos de Boca, los santiagueños se jugarán el sábado la última chance para ilusionarse con la clasificación. 

En su presentación más reciente, ante Vélez como visitante, Central Córdoba cortó la racha de tres partidos sin victorias y se impuso por 2 a 1. Luca Orellano había puesto en ventaja a los de Liniers, pero la visita lo dio vuelta gracias a Renzo López y Jonathan Bay.

Pensando en Boca, Sergio Rondina ya dio la lista de 24 concentrados, con la presencia de Sebastián Ribas como única novedad. El delantero uruguayo regresa tras estar fuera de la nómina ante Arsenal, aunque cabe aclarar que no venía siendo titular en los anteriores encuentros, por lo que probablemente vaya al banco.

Anuncio

Sin certezas, pero teniendo en cuenta el buen rendimiento en Liniers, y que cuenta con todos a disposición, no sería descabellado que el entrenador del conjunto santiagueño realice pocas modificaciones con respecto al once que puso desde el inicio ante Vélez.

De hecho, podría haber sólo una variante. La misma sería en la zona defensiva, donde Franco Sbuttoni ingresaría en lugar de Matías Di Benedetto. Por su parte, en la delantera, Juan Cruz Kaprof le ganaría nuevamente la pulseada a Claudio Riaño para ser el acompañante de Renzo López.

Lee también: Battaglia: “Nunca pensé en dar un paso al costado”

¿Los antecedentes entre Boca y Central Córdoba?

El historial entre el Xeneize y el Ferroviario registra solo cuatro partidos oficiales, con dos victorias para Boca, una para Central Córdoba, y un empate.

El último antecedente fue en diciembre del año pasado, cuando por la última fecha del Torneo LPF 2021, el Xeneize se lució con un 8 a 1 ante los santiagueños en La Bombonera, en la antesala de los festejos por el Día del Hincha. 

Anuncio

¿Los goles de aquel encuentro? Cristian Pavón en dos ocasiones, Eduardo Salvio, Exequiel Zeballos de penal, Diego González, Eros Mancuso, Luis Vázquez y Sebastián Villa. Para la visita, que terminó con 10 por la expulsión de Cristian Vega, marcó Milton Giménez. 

📄 Los convocados para recibir a @BocaJrsOficial por la #Fecha12 de la #CopaBinance 🏆. #VamosFerroviario 🏴🏳🏴#SomosCentralSomosSantiago pic.twitter.com/dHqrOMeTMN

— Club Atletico Central Córdoba (@cacc_sde) April 22, 2022

Probable formación de Central Córdoba (SdE): Cristopher Toselli; José Gómez, José Leguizamón, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Alejandro Martínez, Jesús Soraire, Matías Laba, Francisco Metilli; Juan Cruz Kaprof y Renzo López. DT: Sergio Rondina.

Anuncio
Temas de la notaCentral Córdoba
Compartir

Más noticias:

Milton Giménez
Milton Giménez faltó al entrenamiento de Boca: el motivo
Entrenamiento Boca
Boca volvió a los entrenamientos y sumó una buena noticia
Kevin Zenón Boca Juniors
La foto viral de Kevin Zenón que alimenta los rumores de partida de Boca
Festejo Boca
Luego de tres victorias consecutivas: lo que sigue para Boca en el Clausura 2025

Más noticias relacionadas

Leandro Paredes Selección Argentina

Leandro Paredes se sumó a la Selección Argentina y sería titular ante Venezuela

Boca Central Córdoba

Cambio de horario para Boca vs Central Córdoba: a qué hora jugarán

Agustín Marchesín

Se confirmó la lesión de Agustín Marchesin: qué tiene y cuanto tiempo será baja

Plantel Boca viaje avión

Boca obligado a cambiar su regreso de Mar del Plata por el clima

Russo Aldosivi vs Boca Clausura 2025

Miguel Ángel Russo contó que cambió en Boca para lograr 3 victorias consecutivas

Paredes jugada Aldosivi vs Boca Clausura 2025

Leandro Paredes remarcó la clave en la remontada de Boca

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Milton Giménez faltó al entrenamiento de Boca: el motivo
  • Boca volvió a los entrenamientos y sumó una buena noticia
  • La foto viral de Kevin Zenón que alimenta los rumores de partida de Boca
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?