Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Actualidad

Historial y cómo llega Argentinos, el rival en la 5° fecha del Torneo LPF

Lucas Mella
Lucas Mella
sábado 7 de agosto de 2021 · 18:38
Argentinos Juniors rival de Boca
Compartir

Luego de una semana marcada por la alegría y el desahogo, tras dejar en el camino a River y avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca intentará aprovechar el envión anímico para ir en busca de la primera victoria en el Torneo LPF.

Por la quinta fecha, el rival será Argentinos Juniors, con el que se puede encontrar ciertas similitudes. El Bicho también arrancó el semestre con el foco puesto en la Copa Libertadores, sin embargo, con la eliminación en octavos a manos de River, y a la espera de su duelo ante Gimnasia por Copa Argentina (el próximo 18 de agosto), volvió a apuntar los cañones al torneo local.

En las cuatro fechas disputadas hasta el momento, Argentinos sumó cinco puntos y solo convirtió dos goles. En su haber registran una victoria por 1-0 ante Newell’s, una derrota por la mínima con Arsenal, y dos empates, un 0-0 con Independiente en el debut y el 1-1 con Central Córdoba. Esta última fue su presentación más reciente, en la que rescató un punto gracias al gol de Mateo Coronel en el minuto 96.

De cara al armado del equipo, Gabriel Milito se ve condicionado por la situación de los lesionados. Por un lado, Carlos Quintana volverá a estar disponible tras recuperarse de un golpe en el gemelo derecho, que recibió ante River en La Paternal, y que lo marginó de los duelos posteriores al mencionado. Además, Gabriel Florentín vuelve a formar parte de los concentrados tras su ausencia ante los santiagueños, a raíz de una gastroenteritis.

Anuncio

Diferente es el caso de Jonathan Sandoval, que en el mismo partido sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo. Por los plazos de recuperación, el uruguayo estaría próximo a regresar, pero aún se encuentra trabajando de forma diferenciada. Por este motivo, y aunque esperó hasta último momento por su evolución, Milito decidió no convocarlo para el encuentro ante Boca.

Lee también: Concentrados en Argentinos: vuelve Fabra y Orsini sigue al margen

¿Los antecedentes entre Boca y Argentinos?

El historial entre el Xeneize y el Bicho cuenta con 145 partidos oficiales, de los cuales 69 fueron para Boca, 34 para Argentinos, mientras que los 42 restantes terminaron en empate.

El último antecedente entre ambos equipos, en La Bombonera, fue en noviembre de 2019, cuando igualaron 1 a 1 por la fecha 15 de la Superliga 19/20. Ramón Ábila, en la primera parte, había puesto en ventaja a los dirigidos por Gustavo Alfaro, pero Santiago Silva igualó en el complemento. Además, Sebastián Villa fue expulsado sobre el final del partido.

#AAAJ 📋 Estos son los 23 jugadores convocados para disputar la quinta fecha del torneo frente Boca Juniors. pic.twitter.com/ZI6EJ4T6Hh

— Argentinos Juniors (@AAAJoficial) August 7, 2021

Anuncio

Probable formación de Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana (o Lucas Villalba); Matías Romero, Jonathan Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Florentín (o Gabriel Carabajal); Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Temas de la notaArgentinos JuniorsBoca JuniorsGabriel Milito
Compartir

Más noticias:

Pretemporada Boca 2026
Pretemporada de Boca 2026: fecha de inicio, lugar y amistoso
Boca hoy 12 de diciembre
Boca hoy: qué falta para la continuidad de Úbeda y festejos por el día del hincha
Martín Palermo Boca
Con Úbeda en duda: Martín Palermo dejó Fortaleza y vuelve a sonar en Boca
Claudio Úbeda Boca
Boca puso en duda la continuidad de Claudio Úbeda: “no está definido”

Más noticias relacionadas

Reserva Boca campeón Trofeo de Campeones 2025

La reserva de Boca campeón del Trofeo de Campeones 2025

Boca Torneo Apertura 2026

El fixture completo de Boca en el Torneo Apertura 2026

Marcelo Delgado y Claudio Úbeda Boca

Marcelo Delgado habló de la continuidad de Claudio Úbeda como DT de Boca

Boca vs Gimnasia de Chivilcoy

Rival de la Copa Argentina: cuándo fue el último cruce entre Boca y Gimnasia de Chivilcoy

Trofeo Copa Argentina 2026

Boca ya conoce a su rival para los 32avos de final de la Copa Argentina 2026

Boca

Único caso: Boca jugará contra todos sus clásicos en 2026

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Pretemporada de Boca 2026: fecha de inicio, lugar y amistoso
  • Boca hoy: qué falta para la continuidad de Úbeda y festejos por el día del hincha
  • Con Úbeda en duda: Martín Palermo dejó Fortaleza y vuelve a sonar en Boca
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?