El Xeneize recibirá a Racing por la 10° fecha de la Superliga, mañana desde las 21:10 horas. Enterate el historial entre ambos equipos.
Tras el parate por Fecha FIFA y el arduo trabajo de cara a la revancha por semifinales de Copa Libertadores ante River, los de Alfaro deberán primero enfrentarse a Racing por el campeonato local, mañana desde las 21:10 horas y por la 10° fecha de la Superliga.
En este contexto, Alfaro -y si bien aún se desconoce el once para la Copa- sólo mantendrá de los titulares a Esteban Andrada, por lo que ante la Academia, el Xeneize saldrá al campo de juego de La Bombonera con un equipo alternativo, donde se destacan la presencia de Villa y Capaldo (este último regresa tras el esguince sufrido en el Monumental).
Lee también: Así llega Racing, el rival de la décima fecha
El historial entre ambos equipos data de 204 partidos, con 91 triunfos para Boca, 67 para Racing y 46 empate. El Xeneize marcó 303 goles, mientras que la Academia anotó en 268 oportunidades.
Último antecedente en La Bombonera
El antecedente más inmediato fue a mediados de noviembre del 2017, por el encuentro correspondiente a la fecha 9 de la Superliga 2017/18. Esa noche, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto fallaron en defensa y fueron superados por 2 a 1. La derrota cortaría la segunda mejor racha del Xeneize en su historia, tras haber conseguido un inicio de campeonato con 8 triunfos consecutivos. Mirá el video: