“Hice todo lo posible”: Paredes confesó que estuvo cerca de volver a Boca

El campeón del mundo habló de su retorno al club Xeneize.

La Número 12
Leandro Paredes Boca
Paredes estuvo cerca de volver a Boca.LN12/Getty.

Leandro Paredes brindó una entrevista para un medio italiano en la que confesó que estuvo cerca de volver a Boca Juniors y que hizo “todo lo posible” para regresar al club que lo formó como futbolista. Sin embargo, no ocurrió y renovó con la Roma.

El campeón del mundo volvió a ser consultado por su regreso al Xeneize. En una nota al medio ‘La Gazzetta dello Sport’, habló de lo cerca que estuvo de volver a fin del año pasado cuando no era tenido en cuenta por Ivan Jurić, el entrenador del equipo italiano de ese entonces.

Paredes remarcó que Claudio Ranieri fue fundamental para que siga en la Roma y no se concrete su vuelta a Boca. Es que, con la partida de Jurić, volvió a ser tenido en cuenta y volvió a jugar con el actual DT de La Loba. “Ranieri fue muy importante, me hizo jugar de nuevo. Es cierto, en esos dos meses con Jurić hice todo lo posible para volver a Boca. E incluso la Roma me había dicho que, si las cosas hubieran seguido así, podría haber empezado a buscar otro equipo”.

Leandro Paredes Roma
Paredes puede volver a Boca este año si el club decide ejecutar la cláusula de rescisión que tiene con la Roma.

En cuanto a su presente, el mediocampista afirmó que está muy cómodo en Roma porque “es un lugar que amamos mucho” (con su familia). Del mismo modo, comentó sobre su renovación de contrato hasta mediados de 2026: “estoy feliz con esta renovación. Quería quedarme un año más para lograr algo importante con la Roma antes de volver a Argentina”.

Paredes y la cláusula para Boca

En la misma entrevista con el medio italiano, Leandro Paredes hizo referencia a la cláusula de rescisión que puso en su contrato y que solo Boca puede ejecutar si va con una oferta de 3.5 millones de euros a la Roma, quién estará obligado a aceptarla.

Paredes renovó Roma
Leandro Paredes tiene una cláusula exclusiva para Boca.

El volante de 30 años comentó: “Si está o no allí cambia poco. Lo que cuenta, en cambio, es mi elección, que era renovar. Ahora solo estoy pensando en esto, luego veremos qué pasa más adelante”.

Temas de la nota
Salir de la versión móvil