Todos los hinchas se preocuparon cuando Agustín Almendra, la figura en la remontada de Boca que significó el triunfo por 2 a 1 ante Godoy Cruz en La Bombonera, se retiró del campo de juego con claros gestos de dolor. Finalizando el encuentro, le llevó calma a los hinchas.
El volante central, que asistió a Luis Vázquez en el segundo gol, explicó la razón por la cual tuvo que dejar la cancha en el carrito y acompañado de los médicos, dejando preocupado tanto a Sebastián Battaglia, entrenador del Xeneize, como a los hinchas presentes en el estadio y los que miraban el encuentro desde sus hogares:
“Estoy contento por la victoria, salí por un dolor en el tobillo y para prevenir de cara al fin de semana”
Además, Almendra contó las sensaciones que dejó el triunfo de Boca ante el Tomba, así como también se tomó el tiempo de dedicarle a los fanáticos la victoria:
“Es una situación linda, aunque arrancamos perdiendo por suerte lo pudimos dar vuelta y nos vamos contentos, pudimos dedicarle este triunfo a la gente”
¿Sintió algo el mediocampista a la hora de tener que rotar posiciones en la mitad de cancha por indicaciones de Battaglia? Lejos de incomodarse, fue bastante claro sobre las indicaciones del entrenador:
“El tema de posición no me cambia mucho, mientras esté en el medio me siento bien”
Finalizando, Almendra, que tiene cierta tendencia a probar desde afuera del área hacia el arco rival -convirtió por esa vía ante Lanús en La Bombonera y Huracán en el Tomás A. Ducó-, explicó el por qué de esta manía de rematar desde lejos:
“Siempre digo que me tengo confianza para patear de afuera del área. Y bueno, no todos los partidos voy a convertir”
El momento en el que Almendra preocupó a todos:
https://twitter.com/Lanumero12AR/status/1451001156872900614
https://www.youtube.com/watch?v=XE7fHprMcho