Proveniente de Palmeiras, Miguel Merentiel se convertirá en el segundo refuerzo de Boca para la temporada 2023.
Luego de la incorporación de Bruno Valdez, Boca cerró a su segundo refuerzo en este mercado de pases. Se trata de Miguel Merentiel, el delantero uruguayo que llega de Palmeiras de Brasil.
El exjugador de Defensa y Justicia y Godoy Cruz en Argentina volverá al país tras su paso por el Verdao donde jugaba desde mediados del año pasado.
Palmeiras pagó en ese entonces un millón y medio de dólares por el 80% de su ficha y casi no lo utilizó: jugó diez partidos en 2022 y convirtió 2 goles (a Santos y Bragantino). En 2023 disputó un puñado de minutos, a penas 3, el miércoles pasado ante Ituano, por el Campeonato Paulista.
El delantero charrúa dejó Defensa al poco tiempo de consagrarse campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa. Le convirtió un gol a River en el Monumental y se ganó el apodo de 'Bestia', por su alocado festejo.
Las condiciones de la llegada de Merentiel
El futbolista de 26 años jugará un año a préstamo en el Xeneize y tendrá una opción de compra de 3 millones de dólares. De no mediar inconvenientes, entre mañana y pasado llegará al país para hacerse la revisión médica y firmar su contrato con el club.