Guillermo analizó el triunfo ante Junior por 1 a 0, donde dejó en claro que quedó satisfecho por la actuación del equipo: "Creo que podríamos haber aumentado la diferencia".
Feliz. Guillermo no pudo ocultar su alegría tras el triunfo trascendente del equipo en el debut en La Bombonera por la segunda fecha de la Copa Libertadores ante Junior. Si, fue por la mínima, pero el equipo respondió y pudo haber ampliado el marcador con el penal que falló Ramón "Wanchope" Ábila a 20 minutos del cierre del encuentro. Una vez finalizado el mismo, el entrenador habló en conferencia de prensa y dejó sus sensaciones de la victoria:
"Creo que podríamos haber aumentado la diferencia. Estuvo el penal, algunas situaciones más, pero los partidos de Copa, cuando no los definís se complican. Ellos tienen jugadores de Selección, de jerarquía, pero los controlamos bien".
En la misma sintonía, agregó:
"Tenemos la obligación de ganar los tres partidos de local. Con eso obligamos a Alianza y a Junior a ganar de visitante, porque ya han perdido puntos de local, es bueno haber ganado pero ya pensamos en el miércoles que viene. Tenemos un partido difícil con Palmeiras de visitante y trataremos de ir a ganar".
Párrafo aparte para con la actuación de Emanuel Reynoso. El cordobés aportó para el crecimiento futbolístico del equipo:
"Bebelo ha ido de menor a mayor y a medida que pasa el tiempo se va acostumbrando mucho más a cómo es jugar en un equipo grande. Se está adaptando rápido y ojala que siga creciendo. Creemos que puede dar mucho más".
Lee también: Reynoso: "Hicimos un gran partido"
De cara a lo que viene, el duro choque ante Palmeiras el próximo miércoles en Brasil, Guillermo sostuvo:
"Vamos a tratar de ganar de visitante, no solo salir a sumar un punto. Con Palmeiras va a ser un partido de ida y vuelta con dos equipos que van a salir a ganar y ojalá se dé un buen partido. Obviamente uno aspira a ganarlo y a ser superior al rival".
Finalmente, se refirió al armado del equipo de cara al duelo ante Defensa y Justicia por una nueva fecha de la Superliga:
"Para Palmeiras vamos a tener cuatro días de recuperación, así que todos los que jueguen el sábado van a llegar bien. En la Superliga tenemos una buena ventaja, pero tenemos que salir a ganar contra Defensa. Seguramente los que jugaron el domingo y hoy no van a llegar diez puntos desde lo físico, por lo que trataremos de cambiar un poco".