Guillermo superó un récord de Bianchi

Ricardo Alimusi
Por: Ricardo Alimusi

El equipo de Guillermo Barros Schelotto no pudo quedarse con la victoria ante Defensa y Justicia, pero su gran ventaja de puntos en la Superliga le permitió superar un record de Carlos Bianchi.

No fue el mejor día para el Boca de Guillermo Barros Schelotto tras la dura caída ante Defensa y Justicia en La Bombonera, pero de la derrota se puede sacar algo positivo: Este equipo superó uno de los tantos récords que ostentaba el técnico más ganador de la historia del club, Carlos Bianchi.

Desde aquel triunfo ante River en el Monumental y ser el equipo que más días mantuvo el liderazgo en el fútbol argentino (513 días para ser exactos), quedaba otra marca por romper: Ser el equipo que más fechas se mantuvo en la cima.

El Virrey era el dueño de esa hazaña, arrancó en el Apertura 1998, con la victoria por 4 a 2 ante Ferrocarril Oeste y se terminó tras el empate 1 a 1 ante Racing en Avellaneda, en la misma competencia pero de 1999. En el medio, había conquistado el torneo donde arrancó el récord y el clausura siguiente. Un total de 39 fechas dominando la liga local.

Mientras que el Mellizo se subió a la punta del campeonato anterior tras la gran actuación de su equipo en el triunfo por 4 a 2 en el Superclásico disputado en el Monumental y, pese a la caída de ayer en el Alberto J. Armando, cumplió 40 fechas como líder del fútbol argentino.

Con la deuda pendiente en los torneos con fase de eliminación, el buen presente apenas empañado por la dura derrota de ayer hace ilusionar a más de un hincha a conseguir el Bicampeonato y con la gran obsesión desde hace más de 10 años: Ganar la séptima Copa Libertadores.

 

 

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil