Pese a la derrota, el entrenador analizó la actuación del equipo ante el «canalla» y sostuvo: «El rival nos ganó, pero no nos superó ni aún con un hombre más».
Otra floja actuación del Xeneize, nueva derrota para el equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto quién, pese al resultado, no se mostró preocupado por la performance de sus dirigidos. En conferencia de prensa, el «mellizo» dijo:
«No me preocupa la derrota porque el rival nos ganó, pero no nos superó ni aun con un hombre más. Regalamos un tiempo. Ese jugador de más que tuvo Central nunca lo supo aprovechar. Creo que deberíamos haber empatado en el segundo tiempo por el esfuerzo que hicimos. Fue con mucha actitud, intentamos jugar con un hombre menos y no se notó la diferencia de un jugador menos. Tuvimos dos o tres muy claras para empatar el partido»
Además, en conferencia de prensa, agregó:
«En las derrotas, la preocupación parte cuando el equipo no tiene respuesta o cuando te superan. Hoy en la desventaja del hombre de menos, el partido lo seguíamos manejando nosotros. Me quedo con esa sensación de haber podido empatar, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo. Me imagino que estas dos derrotas son circunstanciales»
En la previa del encuentro, Walter Bou sufrió una contractura en su isquiotibial izquierdo que lo marginó del encuentro ante el «canalla». Consultado por las lesiones, Guillermo expresó:
» Las lesiones me preocupan, pero más allá de eso, nosotros tenemos un plantel y debemos seguir adelante porque somos Boca. Debemos volver a la senda del triunfo. Mañana Walter se hará los estudios para descartar que la lesión sea mas grave»
Consultado por la expulsión de Paolo Goltz, la tercera en lo que va del torneo, manifestó:
«Es una ventaja muy grande que el rival juegue con uno más, pero hoy no se notó. Igualmente me queda la sensación de que si tenemos la actitud, juego y concentración del segundo tiempo, 11 vs 11, hubiésemos empatado»
Finalmente, y pese a la roja que recibió el equipo, se mostró conforme con el arbitraje de Loustau:
«El árbitro no tuvo incidencia en el resultado. Lo saludé cuando termino el partido»