Guillermo analizó la victoria del equipo ante San Martín, un rival que complicó más de la cuenta. El entrenador se fue conforme pero dejó en claro que aún tienen mucho por mejorar de cara al futuro.
Si bien el Xeneize logró la victoria ante los tucumanos y clasificó a los 8vos de final de la Copa Argentina, Guillermo Barros Schelotto mostró cierta preocupación por el rendimiento de sus dirigidos. En conferencia de prensa, el mellizo dejó en claro que deberán mejorar de cara a lo que viene:
"En el primer tiempo San Martín nos marcó bien y nos superó a través de la salida rápida. Eso se sintió, tuvimos una sola jugada de gol, pero en el segundo tiempo se emparejó todo y con el gol tomamos confianza y manejamos los espacios. Después del gol lo ganamos bien, obviamente hay cosas por corregir, pero clasificamos".
Además, sobre el certamen, agregó:
"Sabemos que los partidos de la Copa Argentina siempre son duros, porque no tenes revancha, son 90 minutos y la verdad que se hacen muy difíciles de jugar. Estos partidos son traicioneros y hay que tener cuidado. En el primer tiempo dimos algunas ventajas, como quedar a veces mal parados, pero Andrada la resolvió muy bien".
Lee también: Ábila: "Sabíamos que iba a ser un partido duro"
Párrafo aparte para con Edwin Cardona, el autor del gol que abrió el camino de la victoria:
"Cardona tiene esa capacidad individual de hacer la diferencia. Pero lo que uno quiere como entrenador es que el equipo potencie esas individualidades".
Sobre el cierre, palpitó el duelo ante Gimnasia de La Plata por los 8vos de final de la Copa, el club de sus amores:
"Obviamente es especial, pero es un partido de fútbol. Yo me crié ahí, nací en Gimnasia, pero son circunstancias del juego".