Fútbol

Guillermo no podrá estar en el banco ante Palmeiras

A pocas horas del partido ante Palmeiras, Conmebol sorprendió a todos con una sanción para Guillermo. No podrá estar en el banco ante el equipo brasilero. Gustavo se hará cargo del equipo.

No hay tranquilidad para Boca en la Copa. La delegación está viajando a Brasil para hospedarse en el Hotel Grand Hyatt Sao Paulo. Aunque todo parecía tranquilo, apareció una sanción de Conmebol: Guillermo no podrá estar en el banco de suplentes en la semifinal.

Esta suspensión al entrenador se da por ser "reincidente de una falta disciplinaria". Esa reincidencia es por entrar tarde a disputar el segundo tiempo el pasado miércoles en La Bombonera. Hay que recordar que, ante Libertad de Paraguay, el entrenador tampoco  pudo estar presente y el que dirigió al equipo fue Gustavo, su hermano y ayudante.

Lee también: Equipo confirmado para enfrentar a Palmeiras

Nuevamente, el encargado de dirigir a los de Azul y Oro será Gustavo. "Chapita" no podrá tener ningún tipo de contacto con los jugadores ni con su cuerpo técnico antes ni durante el partido. Además, deberá abonar una suma total de 1.500 dólares, de acuerdo con el Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. Pero eso no es todo.

La institución también se vio afectada a las multas impuestas por CONMEBOL. El club de La Ribera fue sancionado con el pago de 23.000 dólares por uso de bengalas, mala ubicación del parche de la Libertadores y por incumplir con el protocolo de salida del equipo.

Un recuerdo: por la semifinal de la Libertadores 2001, Carlos Bianchi, por entonces entrenador Xeneize, también se vio obligado a ver el partido desde la tribuna. El rival era nuevamente el Palmeiras y el resultado fue positivo para Boca. Por la tanda de penales, Oscar Córdoba se hizo figura y llevó al equipo a la final ante Cruz Azul, ganada también por tiros desde los doce pasos.

Aquí la suspensión:

 

Lee también

Botón volver arriba