El entrenador de Boca palpitó el choque del domingo frente al Pirata y dejó en claro que todavía no piensa en River.
Guillermo Barros Schelotto habló este mediodía en conferencia de prensa, donde remarcó que aún no piensan en el Superclásico: «Considero que nosotros no podemos estar pensando en el partido con River, cuando todavía debemos jugar con Belgrano».
También se refirió a la lesión de Wilmar Barrios y su participación en el once titular:
«Hoy se entrenó con todo el grupo. El riesgo que tiene con respecto a la lesión, es mínimo. El jugador tiene ganas de jugar. Mañana voy a hablar con el médico y si lo habilita va a jugar seguramente».
Sobre la situaciónd de Pablo Pérez:
«Pablo entrenó toda la semana normal, pidió el día de ayer por el problema persona que viene teniendo desde el partido con Patronato. Entendemos que hay que apoyarlo desde la parte humana, darle la posibilidad de que este bien y seguramente va a jugar».
Sobre el rival del domingo y su nuevo entrenador, observó:
«Mucho no sabemos como va a jugar Belgrano desde lo táctico, si habrá cambios con respecto a como venía jugando. Obviamente un entrenador nuevo da algunas indicaciones o cambiará el sistema. Conociendolo a Lavallen como lo hacía en San Juan o Tucumán y conociendo los nombres de los jugadores de Belgrano, uno puede tener una idea pero la verdad la vamos a ver el domingo cuando empiece el partido».
Además, habló de la vuelta del colombiano Edwin Cardona al equipo y su posición en el campo:
«Cardona va a jugar por izquierda, con la posibilidad de utilizarlo como enganche si la situación lo amerita, pero va a seguir jugando en la posición que él más comodo se siente».
También hizo referencia a la oferta de 5 millones de dólares que el club recibió del Ajax por Lisandro Magallán, que el entrenador considera insuficiente:
«Sin duda, tiene 24 años y juega con una soltura y pareciera que tuviera una experiencia mayor a la que tiene. Creo que esta vez coincidió mi idea, la idea del club y fundamentalmente la idea del jugador de quedarse y poder estar este torneo y el año que viene, así que estamos todos contentos».
De cara al próximo mercado de pases y la posible llegada de Walter Montoya, el entrenador señaló:
«Es un jugador que nosotros acerca de las posibilidades que vamos a tener de contratar, vamos a ver una vez terminado el torneo. Nosotros habíamos armado un equipo por todo un año, la lesión de Gago nos obliga a pensar y ver que es lo mejor para nosotros. También hay que tener en cuenta con Fernando, uno calcula que para marzo puede llegar a estar volviendo a jugar».