Guillermo Barros Schelotto se mostró satisfecho con la actuación de sus dirigidos y dejó en claro que poseen "mucha ilusión" de cara al semestre que inició.
Feliz y con una sonrisa en la cara, así se retiró Guillermo Barros Schelotto del estadio Néstor Díaz Pérez, mejor conocido como La Fortaleza. Y es que Boca goleó 6-0 a Alvarado de Mar del Plata y se clasificó a los 16vos de final, donde lo espera San Martín de Tucumán. Post partido, el entrenador dialogó en conferencia de prensa y se refirió al triunfo de sus dirigidos:
"Pudimos imponernos ante un rival que era de otra categoría, pero muchas veces sucede que no lográs encontrar rápido el camino y se hace difícil. A nosotros nos pasó hace poco en Estados Unidos, me gustó la actitud y el juego del equipo".
A la hora de hacer un balance general sobre el rendimiento del equipo, sostuvo:
"Nosotros lo que tenemos que hacer es mejorar en todos los aspectos lo nuestro, es decir, la cantidad de goles en contra, la posesión que sea más. Si logramos mejorar en todos los aspectos un poco, vamos a estar mejor".
Lee también: Pérez: "Con esta camiseta no te podés relajar en ningún momento"
Destacó la vuelta al gol en las pelotas paradas por parte de los defensores centrales del equipo:
"Es bueno que los centrales empiecen a sumar goles, que el semestre pasado no lo habían hecho".
Sobre Tevez, quién hoy aguardó su oportunidad desde el banco de suplentes, agregó:
"Me parece lógico y claro lo de Tevez. El mensaje nuestro es que juegan los mejores de cada posición, y Carlos forma parte de un grupo que todos tenemos que tirar para el mismo lado, juegue quien juegue, y así lo entiende él y los demás".
Por otro lado, si bien la Copa Libertadores es la gran obsesión del Xeneize en el nuevo semestre que arrancó, no le quitó relevancia al resto de las competencias a disputar:
"Si, es el gran objetivo del semestre pero también creo que seria muy comodo sacarnos la responsabilidad de la Copa Argentina o del tricampeonato, que nunca lo logró en la historia Boca. Hemos formado un buen equipo, lo hemos mejorado con algunas llegadas y tenemos mucha ilusión en lo que nos toca jugar".