Boca se coronó campeón del fútbol argentino y la voz del técnico no se hizo esperar. El Mellizo se mostró contento y hasta tuvo tiempo de acordarse de Carlos Bianchi.
Guillermo Barros Schelotto sabe lo que es salir campeón como jugador de Boca, pero como técnico había dejado pasar chances. Finalmente llegó el momento de disfrutar su primera vuelta como entrenador Xeneize y sus declaraciones no se hicieron esperar. El Mellizo destacó la importancia del título: «Es una alegría muy grande», también recordó la vuelta como jugador en Bahía blanca, hace 12 años: «Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, es algo muy lindo. Ya fuimos campeones acá en Bahía».
También resaltó lo justo que fue el resultado del torneo con el equipo: «Lo ganamos merecidamente en la cancha durante todo el campeonato», y dejó en claro que también no piensa quedarse soló con este campeonato: «Hoy conseguimos el primer campeonato. Ojalá pueda lograr muchas cosas más con la camiseta de Boca».
Finalmente, recordó al entrenador que más lo marcó como jugador: «Este es el resultado de los entrenadores que tuve. Bianchi fue muy importante para mí», y no quiso entrar en comparaciones: «Bianchi en Boca es insuperable». Como cierre definitivo, despejó toda polemica y puso las cosas en su lugar: «Lo que importa es que Boca sea campeón».