DeclaracionesFútbol

Guillermo: "¿La Selección? Yo tengo la cabeza en Boca"

Sin Sampaoli en el banco de suplentes, la AFA aún no definió quién será el sucesor de la Selección. Y pese a los rumores que lo vinculan a Guillermo, avisó: "Boca es el lugar en el que quiero estar".

La decepcionante actuación de la Selección Argentina durante el Mundial de Rusia 2018 dejó múltiples secuelas, entre ellas, un banco de suplentes vacante. Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidieron destituir a Jorge Sampaoli y hace varios días que comenzaron a danzar los nombres para su reemplazo. Inclusive sonó el de Guillermo Barros Schelotto, quién se encargó categóricamente de desmentir todo tipo de contactos y afirmó:

"¿La Selección? Yo tengo la cabeza en Boca. En entrenar bien, en prepararnos bien y en lograr los objetivos. No hay otro objetivo en este momento".

Además, en la misma línea, en diálogo con Diario Clarín, agregó:

"Boca es el lugar en el que quiero estar. Me gusta el roce del triunfo, de la exigencia. Yo jugué muchos años en Boca, conozco bien al club. Lo que sí creo es que es exagerado el fútbol argentino. El halago es excesivo y la crítica es despiadada. Es un tema a pensar. No solo con Boca eh, con Gimnasia, Lanús, Estudiantes o Racing. Hay una exageración de ir de un lado a otro, de extremos, que debe cambiar".

Lee también: Guillermo: "La Libertadores es el gran objetivo, pero ser tricampeones también"

Respecto al Mundial en sí, opinó:

"No hubo equipos que se hayan destacado mucho por sobre el resto. Francia estuvo organizado, utilizó una buena estrategia y lo lograron. Ganaron y fue un mérito de ellos. Creo que las individualidades lo transformaron en un gran equipo, a diferencia de tal vez selecciones como Croacia o Bélgica que lo colectivo potenció a lo individual".

Y sobre la actuación de sus dirigidos, expresó:

"Fabra se lesionó y fue una lástima porque llegaba en un gran nivel. Vimos a Bentancur, que todavía lo cuento (risas) con un crecimiento enorme, a Nández y a Barrios jugando un buen Mundial con la presencia que los caracteriza. Creo que a Pavón le tocó jugar poco, pero lo hizo bien y tiene mucho futuro en la Selección".

Para terminar, habló de la Selección Albiceleste. Para Guillermo, el equipo "quedó en deuda" para con el pueblo argentino:

"La sensación es que la Selección quedó en deuda. Entiendo que no se logró el objetivo de llegar a la semifinal, pero tampoco hay que buscar grandes culpables, porque el fútbol tiene esas variables. Más allá de lo que se habló de lo externo, en lo que no me meto, creo que Argentina tenía un plantel como para haber llegado más lejos".

¿Qué te parece? Deja tu opinión

Botón volver arriba