DeclaracionesFútbol

Guillermo: "La Libertadores es el gran objetivo, pero ser tricampeones también"

Desde Denver, en la previa de un nuevo encuentro amistoso, Guillermo Barros Schelotto habló del presente del equipo, el semestre que se avecina y la gran obsesión: La Copa Libertadores.

Se viene el segundo amistoso formal para el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Será mañana, a partir de las 22 horas (horario de Argentina) ante el Colorado Rapids, conjunto que milita en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. En la previa, el mellizo habló en con el Diario Clarín y en primer lugar se refirió al presente del Xeneize:

"Estamos muy bien. Ganamos los últimos dos torneos y eso te da confianza, pero no podemos quedarnos con eso y subestimar partidos o situaciones. El inicio de la Libertadores es una ilusión muy grande para nosotros y para la gente, por eso queremos terminar esta preparación de la mejor forma". 

Se vienen cuatro meses intensos donde la Copa Libertadores es la gran obsesión para los hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes:

"Hay un objetivo enorme como la Libertadores, pero también el inicio de una Superliga para intentar ser tricampeones. La Copa será durísima para todos. Hay seis brasileños con aspiraciones grandes, cuatro equipos argentinos con el objetivo como prioridad y rivales con historia en el torneo".

Párrafo aparte para con el rival de los 8vos de final del certamen, Libertad de Paraguay:

"Es bueno enfrentarte a Libertad porque es una buena medida. También es un equipo paraguayo que tiene un respaldo dirigencial muy fuerte... Gustavo dirigió ahí y lo sabe, así que será un desafío. El que pase en esa llave se va a cruzar contra un brasilero fuerte y también los rivales deben pensar 'nos tocó jugar contra Boca' y no deben estar muy tranquilos. La Copa no se gana por tanto desearla, porque en eso nadie supera al hincha de Boca".

Consultado sobre el esquema del equipo (durante la pretemporada trabajó en reiteradas oportunidades el 4-2-3-1), sostuvo:

"Puede variar. Jugar con dos o uno en el medio para sumar mediocampistas a los costados. Podemos jugar con enganche y dos puntas o con tres delanteros. Tenemos la posibilidad de una variante. Incluso hay jugadores que pueden jugar de nueve, de enganche o ir a los costados. Nos paramos sobre una base de tres volantes y tres delanteros, pero debemos ser inteligentes para cambiar algo táctico para lograr el mejor rendimiento dependiendo la circunstancia".

Lee también: Benedetto se retiró de la concentració y viaja a Buenos Aires

Por otro lado, llenó de elogios a Cristian Pavón, quién decidió quedarse a disputar la Libertadores con Boca:

"Ganamos mucho al retenerlo y hay que valorarlo. Pavón pudo emigrar y ganar el roce europeo que se ganó por su rendimiento. Tiene un gran compromiso y eso debe valorarse puertas adentro, en el vestuario y también en la gente. Ver un jugador que creció en Boca en ese nivel es un motivo de orgullo".

Finalmente, habló de la competencia interna por el puesto entre Carlos Tevez y uno de los refuerzos, Mauro Zárate:

"No es uno u otro. Pueden convivir, pueden competir, pueden compartir el equipo y también saben que la competencia es día a día. Para ellos y para todos. Juegan los mejores. Es cierto que a la hora de analizar y elegir también se analiza el pasado, lo que rinde, lo que te puede dar y las circunstancias de juego. Tevez tiene un pasado muy grande en Boca y su jerarquía también se siente en los rivales. Cada integrante de este grupo es consciente de que todos debemos aportar de nuestro lado para que Boca sea mejor".

¿Qué te parece? Deja tu opinión

Botón volver arriba