El entrenador de Boca charló largo y tendido sobre su presente en el equipo, Fernando Gago, la Copa Libertadores y el posible regreso de Tevez.
En un mano a mano exclusivo con "Diario Clarín", Guillermo Barros Schelotto se refirió al nivel actual que está atravesando el equipo, hoy primero en la Superliga con puntaje ideal. Para el entrenador, a pesar de cambiar algunos nombres, la esencia del equipo siempre es la misma:
La idea es siempre la misma, que es proponer, ser protagonistas y de ganar en cualquier escenario que nos toque. Juega distinto que el Boca del semestre anterior porque en la mayoría de los partidos hasta ahora jugó (Edwin) Cardona en lugar de (Ricardo) Centurión. Perdemos en velocidad pero ganamos en juego"
Consultado por Fernando Gago, quién sufrió una grave lesión en el encuentro entre Argentina y Perú por la 17ma fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, sostuvo:
"Quizá tendrá algún grado de incidencia la cabeza, pero esos partidos te llevan a la máxima exigencia física. En la semana previa se había hablado que Fernando no estaba diez puntos. El había terminado mal contra Chacarita, con el tendón dolorido, y quizá eso le jugó en contra y le provocó la lesión frente a Perú. Pero no lo sé, es algo médico. Es una lástima su lesión. También es cierto que en esos partidos no medís nada. No podés especular. Además la velocidad de los partidos internacionales es más alta. Pero ahora ya está: Fernando debe recuperarse de la mejor manera y el equipo debe reemplazarlo con el esfuerzo de todos"
2018 será un año clave para Boca, ya que el Xeneize volverá a disputar el certamen más importante y prestigioso del continente. En este contexto, el entrenador pidió cautela:
"Hay que ir de a poco y es difícil sostener la expectativa que se genera que arranque un año en el que Boca va a jugar la Libertadores. Pero hay que estar tranquilos. La Copa no es que te armas para ganarla y listo, la ganás. Hay que jugarla, preparar cada partido e ir de a poco. Lo sabemos. No podemos programar con tanto tiempo lo que va a pasar en 2018. Sí tenemos en claro que vamos a jugar domingo y miércoles durante siete semanas, porque está el partido de la Supercopa Argentina y los seis de la primera fase de la Copa. Vamos a intentar ganar todo y vamos a jugar con lo mejor que tengamos en cada partido. No vamos a ir cuidando o especulando según los resultados de uno u otro torneo"
¿Puede Agustín Rossi ser el arquero de la Copa? Para Guillermo tiene todas las condiciones:
"Sí. Tiene 22 años, mucho por crecer, por darnos. Vino y en seis meses se ganó un lugar, salió campeón y esa seguridad y confianza es buena. Atajó bien. Ahora, sería tonto quedarme con esto. Tiene que seguir demostrando que es arquero de Selección y que Boca puede contar con él por mucho tiempo. Haré el análisis sobre el final. En ese aspecto estoy tranquilo con él en el arco y con Sara atrás"
Por otro lado, se mostró optimista respecto al futuro de Darío Benedetto y Cristian Pavón, dos piezas claves en el equipo:
"Vos podés convencerlos cuando hay dudas o cuando la oferta es para pensarla. Si vienen a buscarlos, pensando en las cláusulas que tienen, las ofertas que puedan llegar van a ser demasiado grandes y es casi imposible retenerlos. Pero por experiencia, la posibilidad de ir al Mundial jugando en Boca te ayuda porque no hay nadie que te ponga en la vidriera como te pone Boca. Para irse de acá tenés que irte a una potencia grande de Europa"
Finalmente, se refirió al posible regreso de Carlos Tevez:
"Lo que pasa es que tiene contrato con los chinos por un año más y es un tema que debe resolver él. No nos podemos meter. Es un ídolo del club y en cualquier momento él va a ser bienvenido. Pero tiene contrato allá. Me resulta incómodo hablar del tema porque estamos hablando de algo que no se sabe qué va a pasar. Y cualquier palabra que diga o que genere dualidad en el periodismo o la gente, genera falsas expectativas y es algo que nosotros no necesitamos. Necesitamos mantener los pies sobre la tierra"